INCIDENTES EN SAN JOSÉ-BOCA

Un jugador denunció al árbitro del partido

Maximiliano Sierra, central xeneize, señaló que Carlos Coria le aplicó un golpe de puño en su labio inferior. En la denuncia en sede policial, el olavarriense sostuvo que la situación se produjo cuando él intercedió en un tumulto para separar, situación que a -su entender- el árbitro Coria malinterpretó y se tradujo en que lo agrediera.

Maximiliano Sierra –semi tapado por su compañero Viera (3)- le pide explicaciones a Carlos Coria, por la agresión que le aplicó cuando quiso defenderlo. FOTO: NICOLÁS MURCIA
<
>
Maximiliano Sierra –semi tapado por su compañero Viera (3)- le pide explicaciones a Carlos Coria, por la agresión que le aplicó cuando quiso defenderlo. FOTO: NICOLÁS MURCIA

Los noventa minutos de fútbol entre San José y Boca ya quedaron atrás. Pero ahora se abrió un nuevo capítulo eb ese encuentro. Los protagonistas de este episodio son: el marcador central del xeneize, Maximiliano Sierra, y el árbitro del partido, Carlos Coria; ya que el primero denunció que recibió un golpe de puño de parte del juez.

Todos estos hechos se originaron cuando estaba por finalizar el primer tiempo en la cancha de River. En esos momentos, Coria cobró penal para el “Santo” y expulsó a Arnaldo Conti. Posteriormente, por las protestas le mostró la roja al arquero xeneize Pedro Ibalo.

A partir de allí, todos los jugadores del club sancionado fueron a protestar la decisión del árbitro y se formó un tumulto. En la crónica del encuentro realizada por este diario se lo describía de la siguiente manera Masivamente Coria se vio rodeado de camisetas auriazules, intento de agresiones y un sinfín de reclamos. El banderín del asistente 1, Lauría, terminó volando por sobre el alambrado y la tarjeta amarilla del árbitro principal, en pedacitos. Coria prefirió no expulsar a nadie más y eso torna, desde lo reglamentario, incomprensible el criterio de sanciones utilizado. Sierra fue uno de los más enojados: acusó a Coria de golpearlo mientras él intentaba resguardarlo de las reacciones de sus propios compañeros”.

Fue en ese momento donde Maximiliano Sierra quiere separar al juez de sus compañeros y de esa manera los ánimos se fueran calmando y el encuentro pudiera reanudarse, sin que su equipo recibiera más expulsiones, y en ese instante es donde recibe el golpe en su rostro.

En la denuncia que realizó en la sede de la comisaría primera, el defensor olavarriense manifestó que “en los momentos que se producían varios forcejeos trato de alejar al árbitro que dirigía el encuentro, siendo este Carlos Coria y el cual toma mal mi accionar, arrojándome tres golpes de puños en la confusión, impactando uno de ellos en mi labio inferior sin ocasionarme lesiones”.

En esta causa contravencional que se enmarca dentro de la Ley del Deporte, hoy será el tiempo en el que se presenten los testigos y de esta manera siga tomando forma esta denuncia que se tramitará en el Juzgado Correccional que se encontraba de turno en el día del partido.

Además, la denuncia será presentará en la Liga de Fútbol de Azul para que la eleve al Tribunal de Disciplina, en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y al SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina), donde se encuentra afiliado Carlos Coria.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    abril 25, 2017 at 8:57 pm

    Roja para Coria mínimo cuatro fechas aunq son tan mediocres q si no dirigen mas no se va a notar la ausencia… Juas juas juas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *