LO RESOLVIÓ CASACIÓN

Un juicio fue declarado nulo y se haría de nuevo

Dos imágenes de lo que había sido el debate en el Tribunal 1 de Azul, proceso que días atrás Casación declaró nulo. A la izquierda, la parte acusatoria y los jueces. En la otra foto, el remisero que había sido absuelto y que ahora podría volver a ser juzgado acusado de haber envenenado a su amante, una octogenaria que antes de morir lo declaró el único heredero de todos sus bienes.
JOSÉ BERGER/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Dos imágenes de lo que había sido el debate en el Tribunal 1 de Azul, proceso que días atrás Casación declaró nulo. A la izquierda, la parte acusatoria y los jueces. En la otra foto, el remisero que había sido absuelto y que ahora podría volver a ser juzgado acusado de haber envenenado a su amante, una octogenaria que antes de morir lo declaró el único heredero de todos sus bienes. JOSÉ BERGER/ARCHIVO/EL TIEMPO

 

En abril del año pasado un Tribunal azuleño absolvió a un remisero por un crimen. El hombre fue acusado de envenenar con pesticida a su amante, una mujer muchos años mayor que él. El homicidio había ocurrido en Bolívar en octubre de 2010 y la víctima, días antes a que fuera asesinada, declaró único heredero de todos sus bienes al encausado. En el debate, el imputado fue absuelto. Pero días atrás, en respuesta a apelaciones presentadas por la fiscal del juicio y el abogado querellante, la Sala Quinta del Tribunal de Alzada con sede en La Plata declaró la nulidad del proceso. De quedar firme esa medida, tendría que realizarse otro debate con la intervención de nuevos jueces.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *