UN JUICIO QUE SIGUE MAÑANA

Los abogados Marcelo Fernández y Luis Conti. El primero representa al Ministerio Público Fiscal y el otro está actuando como Particular Damnificado en este debate.
<
>
Los abogados Marcelo Fernández y Luis Conti. El primero representa al Ministerio Público Fiscal y el otro está actuando como Particular Damnificado en este debate.

A la espera de un testigo ofrecido por el fiscal Marcelo Fernández, el juicio por las muertes de los trabajadores Alfredo Carrizo y Osvaldo Chanquía -decesos ocurridos en agosto de 2013 en Villa Piazza Norte, cuando se desmoronó sobre ambos la tierra de la pared de una zanja donde realizaban tareas de extensión de la red cloacal- continuará mañana.

Después de que el jueves y el viernes que pasó el debate incluyera las declaraciones de diecisiete testigos y también la del ingeniero imputado por ambas muertes, llamado Víctor García y de 58 años, se aguarda ahora por ese testigo que falta.

El juez Héctor Torrens, titular del Juzgado Correccional número 2 que está siendo escenario de este debate, anunció que en la audiencia de mañana las partes también formularán los alegatos.

Además del ya mencionado fiscal Fernández, desde la acusación los abogados Luis Conti y Soledad Digiano están -en carácter de Particular Damnificado- patrocinando a la viuda de una de las víctimas. Y al ingeniero que estaba a cargo de la obra cuando murieron el 8 de agosto de 2013 los obreros de la empresa “Korvial SRL” lo están defendiendo los abogados Osvaldo Bolpe y Marcelo Saparrat.

Entre los testigos que pasaron por este juicio estuvieron el ex intendente José Inza e integrantes de su equipo de gobierno para la época en que el hecho se produjo. Además, la recepción de la prueba testimonial incluyó que el viernes pasado el ingeniero acusado de las muertes de los obreros también declarara, intentando desligar así su responsabilidad en ese homicidio culposo agravado por la pluralidad de las víctimas que en este juicio oral, que continuará mañana, se le imputa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *