Un llamado al vecino de Azul

 

Los vecinos de Azul deberíamos sentir una profunda indignación por la portada del diario El Tiempo del día domingo 6 de marzo, que refleja la triste noticia de que sería “la última noche de la Fiesta de la Vaca”. Fiestas hay muchas, pero son pocas las que dan identidad a una ciudad; y esta es una de ellas.

Señores vecinos: ¿no creen ustedes que ya nos han sacado mucho…?. Y ahora, como si fuera poco, quieren que también perdamos de a poco nuestra identidad como azuleños.

Recordemos que muchas fueron las noches que se reunían miles de almas en la Loma del Parque para hacerle el apoyo a esta fiesta; todos esperando la fecha mientras se organizaba para ver las novedades en lo que se refiere a lo gastronómico y demás atracciones. Muchos turistas se acercaban y hacían un “desfile” con sus sillas para hacerle el “aguante” a los artistas y ver cómo se cocinaban las vacas con cuero, con el gran deleite que tenía para la familia poder saborear estos manjares. ¿Recuerdan el gran colorido que tenían esas noches con el paseo de artesanos, con juegos para los niños y las noches de peña?. Por eso creo que no debemos avalar que esta pérdida se haga realidad. De ser así, empezaríamos a integrar la extensa lista de todos aquellos que hoy son llamados pueblos “fantasma”. La Fiesta de la Vaca es algo nuestro; por eso creo que somos nosotros los que debemos decidir nuestra identidad y nuestro derecho de pertenencia. ¿O no?

Una vecina de Azul

DNI: 24.130.500

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    marzo 17, 2016 at 9:07 am

    La Fiesta era bancada por la Gobernación de la Provincia, a través de un subsidio. Este subsidio ya no está más, y sola no se puede mantener. Tal vez la Municipalidad pueda aportar algo, o conseguir sponsors privados.
    Sino…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *