ANTEAYER LO INDAGARON EN TRIBUNALES Y DECLARÓ

Un mecánico permanece detenido: lo acusan de violar a una adolescente que tiene 17 años

Un mecánico que tiene 54 años está detenido. Lo acusan de haber violado a una menor. Por el momento sigue privado de la libertad en la comisaría primera local.
<
>
Un mecánico que tiene 54 años está detenido. Lo acusan de haber violado a una menor. Por el momento sigue privado de la libertad en la comisaría primera local.

En la investigación iniciada por lo sucedido se menciona que el “abuso sexual con acceso carnal” que le imputan al hombre ocurrió el 26 de mayo pasado, cuando trasladó a la menor en su camioneta hasta la zona del Balneario. Recién la chica pudo denunciar lo ocurrido a principios de este mes. Y el pasado jueves, el ahora acusado -que tiene 54 años, es oriundo de Tapalqué y vive en Azul- fue detenido.

 

Una investigación que se está llevando adelante desde una Fiscalía local tiene desde el jueves pasado detenido a un mecánico. El hombre, oriundo de Tapalqué y con actual domicilio en Azul, tiene 54 años. Y está acusado de haber violado a una adolescente de 17 años, un hecho que -de acuerdo a lo que hasta el momento se tiene demostrado en la instrucción de la causa penal que se inició- ocurrió el pasado 26 de mayo de este año.

Recién a principios de este mes la menor de edad y presunta víctima denunció el caso en sede judicial. Y su testimonio y otros elementos incorporados a la instrucción del sumario penal que se inició -que lleva adelante Laura Margaretic, la fiscal titular de la UFI 2 departamental- se convirtieron en pruebas que el pasado jueves derivaron en la detención del mecánico acusado.

Tras el pedido formulado desde la Fiscalía interviniente, la medida cautelar fue dispuesta por Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías número 1 con sede en los Tribunales de Azul.

En ese contexto, el pasado jueves después del mediodía una comisión policial integrada por efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, de la Policía Local y de la Comisaría de la Mujer y la Familia detuvo al mecánico.

Fuentes judiciales y policiales identificaron al imputado de este caso de abuso sexual como Oscar Alberto Doallo, un mecánico apodado “Cirula” que hasta ayer seguía detenido en la comisaría primera de esta ciudad.

Su detención, el ya mencionado jueves que pasó, se hizo efectiva en Tandil entre Burgos y Colón. En esa cuadra, el hombre posee su taller mecánico, según refirieron a EL TIEMPO voceros allegados a la investigación de este hecho.

Abusada en una camioneta

El viernes 26 de mayo, según se menciona en la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando adelante, se produjo este caso de abuso sexual que ahora le imputan al mecánico que está detenido.

Los investigadores han podido determinar que el hombre posee una camioneta Chevrolet de color gris, el vehículo en el que la menor que figura como víctima en la causa penal habría sido violada.

Los elementos incorporados al sumario penal que está instruyendo la fiscal Margaretic señalan que aquel viernes el hombre trasladó en la camioneta a la menor hasta la zona del Balneario Municipal, donde estacionó el vehículo sobre la calle Rivadavia, entre De los Aguaribay y Urrutia Artieda.

En ese lugar, ubicado en cercanías también a una antigua cancha de rugby, la Acusación sostiene que el mecánico abusó sexualmente de la menor, “al accederla carnalmente contra su voluntad”.

Así se menciona en el pedido de detención formulado desde la UFI 2 y,  finalmente, otorgado desde el Juzgado de Garantías número 1 con relación a la existencia del hecho.

En términos penales, al mecánico le están imputando ahora la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

También se indica en la causa penal que, después de violar a la menor, el hombre la llevó nuevamente al lugar donde la adolescente vive.

Varios días después recién la chica pudo dar cuenta de la violación que la había tenido como víctima. Y rápidamente, una vez radicada a principios de este mes la denuncia en Tribunales, una fiscal pidió la detención del acusado y una jueza de Garantías dio lugar al dictado de esa medida cautelar que ahora lo tiene privado de la libertad al mecánico.

 El dato

Cuando el viernes pasado Oscar Alberto Doallo fue llevado a Tribunales para ser indagado, el hombre declaró e intentó con sus dichos desligarse de responsabilidad alguna en el hecho que le atribuyen. Sobre lo sucedido el 26 de mayo, viernes en que le imputan haber violado a la menor, afirmó que él había estado todo ese día en su casa, según señaló a EL TIEMPO un vocero judicial allegado al expediente penal que se está sustanciando.

“CALLADITA LA BOCA”

Los testimonios incorporados a esa Investigación Penal Preparatoria que lleva adelante desde la UFI 2 la fiscal Laura Margaretic señalan que el mecánico Oscar Alberto Doallo y la menor a la que presuntamente violó se conocían desde tiempo antes.

También, que en ese contexto era habitual que la adolescente de 17 años y otras amigas suyas visitaran al hombre, que ahora está detenido, en su casa de esta ciudad en la que vive.

El 26 de mayo que pasó, día en que ocurrió este caso de abuso sexual que ahora le imputan al mecánico, tanto la presunta víctima como amigas de ella que también son conocidas de Doallo tenían previsto asistir a un show que Damas Gratis -el conocido grupo de “cumbia villera”- iba a dar en un boliche de esta ciudad.

Para eso, la adolescente lo había llamado por la tarde por teléfono al mecánico. Como no tenía plata, le pidió al hombre que le prestara algo de dinero para ir con sus amigas a ese recital ya referido.

Como el ahora detenido le respondió que sí, que le prestaba plata, fue que posteriormente pasó a buscarla en su camioneta, vehículo en el cual la llevó hasta la zona del Balneario.

En ese lugar -según la adolescente sostiene y otros elementos de prueba incorporados a la causa penal, por el momento, así lo avalan- el hombre la violó; mientras ambos estaban en el interior del ya referido vehículo.

Después de que la menor fuera abusada sexualmente, el hombre la dejó nuevamente en el lugar donde ella vive.

Sobre esa situación, la adolescente afirmó en la denuncia que hizo que el mecánico le dijo que se quedara “calladita la boca”.  Y antes de que se bajara de la camioneta, además de esa advertencia que sonó a amenaza, también la menor contó que Doallo le dio cien pesos.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    julio 16, 2017 at 6:01 pm

    Como te mataria rata imunda hdp sos un miserable vos y a Los q te defienden

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *