GOLF CLUB AZUL

Un Mundo de sensaciones para Emilio

De igual forma que al cabo de la temporada 2015, Emilio Mundo se consagró campeón de la edición 2016 del Campeonato del Club Gross (sin ventaja), tras vencer a Facundo Paladino en el tercer hoyo de desempate.

Emilio Mundo vuelve a coronarse en el Golf Club Azul, al ganar el Campeonato del Club Gross. Al cabo de 39 hoyos ante Facundo Paladino, el campeón reconoció haber protagonizado un “partidazo”.

GCA
<
>
Emilio Mundo vuelve a coronarse en el Golf Club Azul, al ganar el Campeonato del Club Gross. Al cabo de 39 hoyos ante Facundo Paladino, el campeón reconoció haber protagonizado un “partidazo”. GCA

La final 2016 del Campeonato del Golf Club Azul tuvo su fecha culmine el 6 de enero 2017, día en que Emilio Mundo y Facundo Paladino comenzaron a recorrer los primeros 18 hoyos. En los 9 iniciales, la ventaja mínima la tenía Paladino, quien iba a aumentar en el renovado hoyo 10.

En el hoyo 12, fue Emilio el que consumó el punto para bajar la diferencia a sólo 1, pero Facundo pudo imponerse en los dos sucesivos.

Luego de igualar el 15, un excelente approach de Paladino en el siguiente le posibilitó sumar uno más con el birdie conseguido, y espesar la ventaja a 4 hoyos. Mundo consiguió su par en el 18 contra un bogey de Paladino, para cerrar a 3 hoyos de diferencia.

La calurosa tarde del mismo día de Reyes abrió el juego para los segundos 18 cerca de las 15,30. Rápidamente Paladino aumentó la diferencia para ponerse 5 arriba, ventaja que ostentó hasta el hoyo 25 (par 5 del 7), cuando una multa lo llevó a anotar 6 contra los 5 de Mundo. El 26 también castigó a Facundo desde la salida, no pudiendo jugar un tiro franco al green, como sí lo hizo Emilio, que había dejado la pelota a 60 yardas de la bandera, con el consiguiente resultado a favor.

Tras emparar el 27 y 28, los cobijó el hoyo 29 con chances de birdie para ambos merced a dos buenos approachs, pero fue Mundo el que acertó y disminuyó la diferencia a 2.

En el hoyo 30, Paladino dejó ver su cansancio y disputó el peor hoyo del día, circunstancia muy bien aprovechada por su oponente que con 2 golpes estaba en la escarpada del green, pero ganándolo con par.

Restaban 6 hoyos y Eduardo Villanueva contribuyó con Paladino llevándole los palos y dándole un respiro a su “humanidad”. Mundo ganó el 31 y de golpe “eran” de nuevo las 9 de la mañana: estaban empatados.

Los restantes 2 hoyos se completaron con sendos pares y en el 34, dos “pelotas al trapo” dieron muestra de que la cosa podía extenderse más allá del 36. Sin embargo, un putt de Paladino desde aproximadamente 5 metros encontró el hoyo para volver a estar con la ventaja de 1 hoyo, pero con sólo 2 en juego.

El par compartido en el anteúltimo capítulo llevó el match a una definición en el hoyo final: ambos se metieron en problemas con sus drivers, debiendo jugar tiros de recuperación. Mundo fue el que alcanzó el par contra un bogey rival y obtuvo el boleto para viajar a los hoyos de desempate por muerte súbita.

Los dos primeros pudieron haber definido el match a favor de Paladino, ya que tuvo un putt de 80 cm en bajada en el 1 y otro plano en el dos para par; llamativamente (más el segundo que el primero) marró.

En el hoyo 3, Mundo dejó su bola a 70 metros del green, mientras que Paladino llevó la suya rumbo a los eucaliptos, aunque con chances de recuperarse. Su golpe quedó a la derecha del green para intentar un approach y putt, mientras que Mundo ejecutaba un tiro pasado de la bandera, ubicada en el fondo, dejándose un golpe de 7 metros con doble caída. Facundo hizo lo programado, pero fue Emilio quien consiguió el birdie para el campeonato.

“No tengo palabras. Estoy muy contento, jugamos muy bien los dos… fue un patidazo”, fueron las pocas palabras que se animó a manifestar un emocionado Emilio Mundo, campeón del Golf Club Azul edición 2016.

EL DATO

En el torneo mensual denominado Ranking de los jueves, Rodolfo Venter mantuvo su liderazgo luego de un desempate automático contra Raúl Amaya. Por otra parte, en la jornada del 31, Jorge Schechtel se llevó el último torneo del año sobre 9 hoyos.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *