Un nene de seis años se había perdido en un campo y después la Policía lo encontró

En el establecimiento rural escenario de este hecho, llamado “Las Nazarenas” y ubicado a la altura del kilómetro 323 de la Ruta Nacional número 3, estuvo perdido durante varias horas en un maizal. El rastrillaje que hicieron los policías que participaron en la búsqueda del chico contó con apoyo desde el aire de una avioneta enviada desde el aeródromo de Azul. Finalmente, el menor fue encontrado sano y salvo en ese mismo maizal donde se había extraviado.
Un nene de seis años de edad que estuvo perdido en un campo del Partido de Azul durante varias horas fue hallado ayer a la tarde sano y salvo por personal policial que intervino en lo sucedido.
Durante la búsqueda del menor, además del rastrillaje que se hizo en el establecimiento rural y zonas aledañas por los efectivos de seguridad, se utilizó una avioneta.
El menor fue encontrado en cercanías al alambrado perimetral del campo en el que se había extraviado horas antes, después de que había ingresado a un maizal.
Ese establecimiento rural está ubicado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 323, informaron los voceros de seguridad.
Policías del Comando de Prevención Rural con sede en esta ciudad habían tomado intervención en lo sucedido, después de que ayer a la tarde se recibiera un llamado al teléfono de emergencias dando cuenta de la desaparición del chico.
En esas circunstancias, alrededor de la hora 14.30 de ayer los efectivos de seguridad se hicieron presentes en el establecimiento rural “Las Nazarenas”.
Cuando llegaron al campo se entrevistaron con la mamá del menor que estaba desaparecido.
Según lo que la mujer les refirió a los policías del CPR, el chico había ingresado horas antes “al maizal del campo” y “no lo podían encontrar”, motivo por el cual -ante lo desesperante de la situación- su madre había llamado a la Policía para que interviniera en la búsqueda.
El maizal donde el menor se introdujo y después se perdió incluye varias hectáreas sembradas. Y para cuando el personal de seguridad se hizo presente en el establecimiento rural ya hacía alrededor de tres horas que el nene estaba siendo buscado, sin que pudiera ser hallado hasta ese momento.

Una avioneta para la búsqueda

A las tareas que llevaron adelante los policías del CPR Azul se sumaron efectivos del Destacamento Vial y de la DDI local. También, personal de la Subcomisaría de Chillar, ante la preocupación que se había generado en ese entonces por el paradero del nene, que se había perdido en un campo cuya extensión aproximada es de unas 416 hectáreas, la mayoría de las cuales actualmente están sembradas con maíz.
El amplio rastrillaje iniciado implicó, además, que poco antes de la hora 16 se sumara a la búsqueda una avioneta que fue enviada desde el aeródromo de Azul, teniendo en cuenta que ese maizal donde se había perdido el nene tiene plantas que superan los dos metros de altura.
Cuando el reloj marcaba ayer la hora 17 esa búsqueda arrojó resultado positivo: el nene, “en buen estado de salud”, fue hallado en el interior del campo, a la vera de la Ruta Nacional número 3, “entre el alambrado perimetral y el maizal”.
Un móvil policial se trasladó hasta donde estaba, vehículo donde luego el nene fue llevado hasta la casa del establecimiento rural para que se reencontrara con su mamá.
 El dato
Al establecimiento rural donde ayer a la tarde este hecho se produjo fue convocada también una ambulancia del SAME con personal médico perteneciente al Hospital Pintos. Una médica que revisó al chico determinó que, a pesar de que estuvo perdido varias horas en medio de una jornada marcada por una elevada temperatura, se encontraba “en perfecto estado de salud”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *