EN SANTO TOMÁS

Un nuevo ciclo del Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos

El Instituto Superior Santo Tomás iniciará un nuevo ciclo del Tramo de Formación Pedagógica para todos aquellos profesionales y técnicos que quieran desempeñarse en el  rol docente.

Esta propuesta surge como respuesta a la necesidad de incorporar al sistema educativo profesionales con conocimientos pedagógicos a fin de optimizar los procesos de enseñanza y mejorar la calidad educativa.

A propósito de esta nueva propuesta, dos docentes del equipo de Santo Tomás brindaron especificidades al respecto. Uno de ellos, el licenciado Sebastián López Trillo, especialista en Ciencias de la Educación y docente hizo hincapié en “la importancia del tramo como un espacio enriquecedor, ya que hay técnicos y profesionales que requieren esta formación pedagógica específica para que puedan abordar las diversas problemáticas docentes actuales”. Por su parte, para el licenciado en Ciencias de la Educación, Adrián Mazzuglia, se llegó a la conclusión de que “dicho proyecto puesto en práctica en este momento en que la docencia esta tan mancillada, es importante para formar ciudadanos críticos.

Dicho espacio no solo es importante para la formación teórica sino también para la discusión grupal, y para que quede claro que la educación es una cuestión de todos y de formación docente”.

La duración de la capacitación es de 1 año y medio, y la cursada se llevará a cabo tres sábados por mes, de 8 a 16, siendo los cupos limitados.

 Por informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la sede del Instituto, en calle San Martín 726, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 17 a 21.30. Telefónicamente llamando al (02281) 434808. Facebook: Santo Tomás de Azul. Web-site: www.institutosantotomas.edu.ar

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *