UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN AZUL: LA PLAZA CURA BROCHERO

Personal municipal trabaja en la preparación del terreno donde se levantará la nueva Plaza Cura Brochero. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Personal municipal trabaja en la preparación del terreno donde se levantará la nueva Plaza Cura Brochero. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en la creación de un nuevo espacio público, en la intersección de las calles Tiro Federal y Castellar del barrio Monte Viggiano. Se trata de un terreno cedido a la comunidad por Cáritas, a través de las gestiones del padre Mauricio Scoltore y en el que a partir de su iniciativa, se levantará la Plaza Cura Brochero.

En principio, debió limpiarse en profundidad el sector que se encontraba abandonado y con basura, se desmalezó y se niveló el suelo. Una vez acabadas estas tareas, comenzó la puesta en valor de la parcela con la demarcación y construcción de los caminos y veredas y la pintura de los paredones lindantes.

Asimismo, se forestará el espacio y se colocarán flores y bancos. Además, la iluminación se desarrollará con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Las acciones se llevan adelante con la participación del área de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Intervenciones Urbanas.

La Plaza Cura Brochero contará con una imagen de 1,70 por 1,20 metros del sacerdote recientemente canonizado. Próximamente, se inaugurará el nuevo espacio con el que contarán los vecinos a partir de su recuperación.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *