DE RECORRIDA

Un parque de atracciones que no permite distracciones

Mediante una visita realizada ayer por la tarde al “Domingo Faustino Sarmiento”, este medio pudo tomar contacto con diferentes problemáticas que atentan contra la belleza de uno de los atractivos turísticos emblemáticos de la ciudad. Estas situaciones requieren de una pronta atención de parte del Estado Municipal.

EL TIEMPO recorrió ayer las instalaciones del Parque Municipal, donde tomó contacto con las problemáticas existentes en emblemático paseo público de la ciudad. FOTOS NICOLÁS MURCIA   
<
>
EL TIEMPO recorrió ayer las instalaciones del Parque Municipal, donde tomó contacto con las problemáticas existentes en emblemático paseo público de la ciudad. FOTOS NICOLÁS MURCIA   

Escribe: Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

El Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” es durante todo el año -pero más en esta época – uno de los atractivos turísticos emblemáticos de la ciudad. Son muchos los azuleños y los turistas que a diario hacen uso de sus instalaciones con fines recreativos, deportivos, educacionales, sociales.

En una recorrida realizada ayer por el paseo público, EL TIEMPO trató de tomar contacto con las condiciones en las cuales se encuentra actualmente el más asiduamente visitado de los espacios verdes de Azul.

La primera de las cuestiones que llamó la atención es la relacionada con las roturas en fuentes, estatuas y monumentos. Esto se evidencia, por ejemplo, en la llamada Fuente de los Sapitos y en las figuras que se encuentran junto a la cancha de básquetbol, las cuales podrían ser un homenaje a Diego Armando Maradona, pero en realidad no fueron las piernas, sino que les cortaron las manos.

EL PATIO ANDA-SIN- LUZ


Pregunta: “¿Cuánto tiempo llevó la construcción de la Muralla China?”. Respuesta irrefutable: “Mucho menos que la reconstrucción del Patio Andaluz del Parque Municipal”.

Pasan las gestiones, los intendentes, los funcionarios, los concejales y la obra de recuperación de uno de los sectores que más brillo le otorgaba al paseo continúa sin concluirse. Actualmente el sector lejos está de ser el elegido para un catálogo de atractivos turísticos. Una verdadera pena.

 

PROBLEMÁTICAS QUE NO DEBEN SER TOMADAS COMO “JUEGO”

<
>

En concordancia con la recorrida realizada ayer por el Parque Municipal, un lector de este matutino se comunicó a través de las redes sociales con el fin de reflejar varias deficiencias con las que se encontró en el sector de la Plaza de los Niños. Según se puede ver en las imágenes enviadas por el vecino, lo más preocupante son las roturas que presentan muchos de los juegos allí existentes, algunas de las cuales pueden causar heridas a los chicos que concurren al lugar diariamente. La falta de mantenimiento en el espacio también es más que evidente.

POR LA MUGRE MUERE EL PEZ

NICOLÁS MURCIA

Otra problemática que se debe tener en cuenta es la de las pésimas condiciones que presentan las piletas de los peces ubicadas en cercanías del lugar donde funciona la herrería municipal, en inmediaciones del edificio donde se encontraba el CITAC, que -dicho sea de paso- bastante desvencijado se encuentra (vidrios rotos, paredes descascaradas).

En uno de estos piletones ayer sólo había agua servida, con todo lo que ello implica, y en la otra los peces saltan…pero no de alegría: saltan para tomar oxigeno debido a la suciedad del agua en la que deben vivir (o tratar de sobrevivir, mejor dicho). Espantoso

 

CANALES DE TV… PERDÓN, DE TB (TODO BASURA) 

Lo que también representa un paisaje verdaderamente desalentador es el estado en que están los canales internos del Parque, los que cuando tienen agua embellecen en gran forma el paseo; no así cuando tienen basura flotando, botellas plásticas y de vidrio (algunas rotas), potes de helado y bolsas de nylon…de todo, como en botica.

En este contexto, cabe resaltar el fundamental rol protagónico de aquellos que desaprensivamente hacen un manejo de los residuos que traspasa los límites de la irresponsabilidad.

 

¡Deja un Comentario!

6 Comments

  1. Doña Rosa

    noviembre 1, 2017 at 5:41 pm

    ESTE ES EL TURISMO DE LORUSSO..MEDIO AMBIENT MEDIO CREEL PARQUE MUNUMENTO AL ABANDONO MUGRE Y ROEDORES.VIVA bertilingo.azul crece! En abandono. .

  2. Car10

    noviembre 1, 2017 at 6:35 pm

    Pero es pelotudo o q el q escribe esto vivimos en una ciudad de negros cabeza de termos donde a nadie le importa un carajo de nada y vienen a ponerle la culpa al municipio cuenta ignorancia por favor esta en cada uno no romper Las obras ( drogadictos q andan a toda hs) esta en Los papis no dejar q nenes de abanzada edad mas q jugar rompan Los juegos esta en todos Los q van Los Domingo cuando comen o toman en ves de llevar lo q sobra a sus casas lo tiran como no se van a llenar de mugre Los canales… problema cultural azul ciudad de gente negra tenemos lo q nos merecemos

  3. Yoli

    noviembre 1, 2017 at 8:16 pm

    Hay un tremendo basural detrás de los juegos…una buena cuota de contaminación en el sector de los niños…los jueces pasan trotando no lo ven? NADIE ACTUA DE OFICIO?

  4. Car10

    noviembre 1, 2017 at 10:24 pm

    Si hay q actuar de oficio con cada uno q tira mugre en la ciudad ufff jajajaj cuanto se necesitas!!!¿ la solution es muy simple y sencilla tirar la basura donde corresponde y Sacarla cuando pasa el reflector en una palabra el problema es cultural a ver si se entiende de una Buena ves dejen de hecharle la culpa a jueces intendente y lo q fuese si todos colaboremos y tiramos para el mismo lado nada de esto pasaria pero como Los negros cabeza de termo predominan en la ciudad estamos y tenemos lo q nos merecemos

  5. Yoli

    noviembre 1, 2017 at 11:29 pm

    CaR..LA MUGRE LO TIRAN LOS MUNICIPALES…A VER SI PODES MIRAR UN POCO

  6. Doña Rosa

    noviembre 2, 2017 at 2:29 pm

    Los verdaderos responsables como desarrollo sustentable LORUSSO…No están!! Donde están? Viajando! Funcionario inepto de la ciudad de Las Flores, radicado en La Plata..que le importa Azul??? Nadaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *