CORRECAMINATA SOLIDARIA – HERMANOS VERA

Un paso solidario más en el camino al gran objetivo

La primera edición tuvo como referencia la plaza San Martín. Mañana, el epicentro de la correcaminata solidaria será Plaza Ameghino.
<
>
La primera edición tuvo como referencia la plaza San Martín. Mañana, el epicentro de la correcaminata solidaria será Plaza Ameghino.

Saúl Latorre, organizador de la segunda edición de esta prueba a beneficio de los nenes azuleños que necesitan recuperar la visión, habló con EL TIEMPO sobre esta nueva realización, que se llevará a cabo mañana desde las 19.30 horas.

 

El ex atleta Saúl Latorre vuelve a sumar su afán solidario a lo que muchos entienden ya como una causa azuleña. Se trata de la segunda edición de la Correcaminata solidaria en beneficio de los hermanos Bautista y Ceferino Vera, quienes deben concretar un costoso tratamiento para poder recuperar su visión.

La cita será durante el atardecer dominguero en torno a la estación y la terminal. Con la Plaza Ameghino como epicentro, aproximadamente a las 19.30 horas se largará esta prueba. La inscripción tendrá un costo de 50 pesos y deberá realizarse, minutos antes del comienzo, en el punto de largada.

“Para mí es un orgullo, esta es la segunda maratón que hago –comentó a EL TIEMPO Latorre–. La primera tuvo un éxito total en la Plaza San Martín, gente de todos lados. Ahora estuve con los papás de los mellis y les dije “hagamos otra”. El objetivo es la operación. Ya los recibió Tinelli hace poco, Carlitos Tévez les donó camisetas para que hagan rifas, aparte de las 100 urnas que hay en la ciudad. El objetivo es que a estos nenes se les cumpla el sueño de poder ver, que es lo que queremos todos”.

El recorrido, en pos de no entorpecer las actividades en el marco de la peatonal, va a estar delimitado casi exclusivamente por la avenida Mitre. Partiendo de la citada plaza, se tomará por dicha arteria, con rumbo al arroyo, por el andarivel que es mano en ese sentido. La Plaza del Quijote será el punto que marcará el retorno, por la misma avenida y utilizando la otra mano, hacia la rotonda de Cáneva, desde la cual se enfilará nuevamente al punto de partida. Unos 5 kilómetros de derrotero. La correcaminata, enfatizó su organizador, no se suspende por lluvia.

Originalmente, esta segunda edición iba a concretarse el 8 de enero, “pero se juntaba con el triatlón de Azul. Hablé con la Directora de Deportes del Municipio y acordamos postergarlo. Noelia me ofreció el arco para poner en la meta. La carrera la voy a fiscalizar yo, a medida que vayan llegando les entregaré los trofeos”, informó Latorre. Más adelante, agregó que no sólo se trata de la correcaminata, pues también se realizará una suelta de palomas y habrá música en vivo: “Se van a acoplar las chicas de los tambores, de zumba. Ellas van a acompañar y también les agradezco mucho. Emi a la cabeza con todas sus compañeras”.

Latorre confirmó la disposición de una ambulancia durante toda la prueba, además de presencia policial y un seguro para los participantes, un seguro que, refirió, “va a pagar la UOCRA, a la que quiero agradecerle mucho”.

Por último, Saúl Latorre ponderó la necesidad de una presencia masiva para solidarizarse con la campaña que lleva adelante la familia Vera: “Es una correcaminata, o sea que no se trata de competir sólo como maratón. Invito a todos los azuleños, a los más chicos y a los abuelos, estudiantes de secundaria y facultad, a todos los que quieran acompañar. Como dije, el objetivo es la operación de los nenes”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *