PASOS A NIVEL DE AZUL

Un peligro para los trenes…delanteros

Vecinos de la zona de Avenida Mitre y las vías del ferrocarril reclamaron por “el desastroso, impresentable y vergonzoso estado del paso a nivel” existente en esa zona de la ciudad. FOTOS NACHO CORREALos pasos a nivel de la Avenida Juan B. Justo y de calle Roca no difieren demasiado en las pésimas condiciones que presentan respecto al de Avenida Mitre.
<
>
Vecinos de la zona de Avenida Mitre y las vías del ferrocarril reclamaron por “el desastroso, impresentable y vergonzoso estado del paso a nivel” existente en esa zona de la ciudad. FOTOS NACHO CORREA

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

Vecinos de la zona de Avenida Mitre y las vías del ferrocarril expresaron la inquietud generada por “el desastroso, impresentable y vergonzoso estado del paso a nivel” existente en esa zona de la ciudad.

“Diariamente pasamos entre ocho y diez veces por ese lugar. Es inconcebible que FFCC  (compañía de ferrocarriles) o la Municipalidad no sean capaces de echarle aunque sea pedregullo en el espacio que queda luego de cada riel”, contó un azuleño que reside en ese sector.

Según apuntó el vecino, estos desperfectos ocasionan, particularmente, “tremendos golpes en la amortiguación general de un auto. Y ni hablar de lo que golpean el tren delantero y el trasero”, siendo el tren delantero el que sufre “mayores y más graves consecuencias”.

Asimismo, el vecino señaló haber visto a varias personas que, “advirtiendo que se viene  se viene el golpe grande, aprietan el embrague y a rueda muerta quieren pasar, pero se les ‘cuelga’ el auto y se les para el motor ahí nomás”, una situación que genera algún fundado temor al conductor.

“La verdad que es vergonzoso que FFCC o la Municipalidad  -no sé quién- no echen unas paladas de pedregullo para rellenar y aminorar esa diferencia de nivel”, manifestó también el hombre que se comunicó con este medio.

Finalmente, el vecino consideró estar preocupado por esta situación, por la cual no recibe respuestas. E hizo hincapié en la  “espantosa actitud y en el desinterés de la gente de la FFCC y de nuestra Municipalidad, que es quien debería arreglar eso. Y  si no le corresponde, tendría que ejercer el rol de hacer llegar esta queja a quien corresponda y exigir así las soluciones pertinentes”.

Esto no es todo, amigos

A partir del reclamo de este vecino azuleño, EL TIEMPO recorrió también los pasos a nivel de la Avenida Juan B. Justo y de calle Roca, los cuales no difieren demasiado en sus malas condiciones con el descripto por el hombre que hizo llegar su queja a esta Redacción.

Como bien tituló el reportero gráfico de este medio Nacho Correa, estos lugares son “un peligro para los trenes…delanteros”. Y verdaderamente esa frase (irónica, creativa y más que realista) resume a la perfección el estado en que se encuentran los pasos a nivel de la ciudad.

Pero esto no es todo, amigos. No alcanza con sortear todos los desperfectos existentes sobre las vías…después hay que ponerle el pecho a los baches, pozos o cráteres (póngale el nombre que más le guste) de tamaño más que considerable.

En definitiva, si el vehículo logra superar estoicamente el primer escollo, después hay que atravesar una segunda barrera de inconvenientes. Y ahí sí, en caso de que el auto (moto o bicicleta) logre salir enterito…el conductor puede considerarse un bendecido de la vida. Se recomienda, como dice la canción, atravesarlos “pasito a pasito; suave suavecito…”.

En este caso también urgen las respuestas, más allá de quien dependa el proporcionar las soluciones. En los pasos a nivel los trenes no pasan sólo una vez, pero en lo que tiene que ver con las oportunidades para llevar adelante ciertas acciones, quizás sí.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *