UN PERRO RAZA PITBULL MATÓ CATORCE OVEJAS

El perro, de raza Pitbull, que mató catorce lanares. Al propietario del can le iniciaron una causa contravencional.
FOTOS: CPR AZUL/PBA


Al propietario de un Pitbull le fue labrada una infracción, después de que el perro matara a catorce ovinos, hecho ocurrido en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Azul, informaron ayer voceros policiales ligados a las actuaciones que se habían iniciado por lo sucedido.
Desde el Comando de Prevención Rural se labró un sumario contravencional, luego de que se tomara conocimiento de lo ocurrido el pasado lunes en un establecimiento rural que está situado a la altura del Cuartel II del Partido de Azul.
Según lo señalado, el dueño del perro fue infraccionado por tener suelto a un animal considerado “peligroso”.
El propietario del Pitbull fue identificado por la Policía como José Camiña y tiene 45 años de edad, a quien estaba previsto que en estos próximos días le fuera tomada una declaración en sede policial por lo sucedido con su mascota.
El perro, el lunes pasado, mató “a mordidas” a catorce ovinos, informaron voceros de seguridad.
Damnificado por lo sucedido y dueño de los lanares es un hombre al que fuentes del CPR identificaron como Juan Pacheco.
De 65 años, se había convertido en el denunciante de la situación, la cual descubrió cuando halló a las ovejas muertas a causa del ataque del perro en un establecimiento rural que se llama “El eslabón” y está situado en el llamado Camino a la Mantequería, en jurisdicción del Partido de Azul a la altura del Cuartel II y a -aproximadamente- unos ocho kilómetros de la Ruta Nacional número 3.
El propietario de las ovejas es el encargado de ese establecimiento rural y una vez que hizo la denuncia al lugar fue convocado un veterinario, profesional que comprobó que los lanares habían muerto a causa de las mordidas del perro que los atacó.
En la causa contravencional que se inició por lo sucedido tomó intervención también el Juzgado Correccional número 2 que está a cargo en el Palacio de Justicia Local del juez Héctor Torrens.
Fuentes policiales informaron que hasta ayer el perro, considerado “peligroso para terceros”, continuaba estando en poder de su propietario.

Las ovejas que mató el perro son propiedad del encargado del establecimiento rural donde el lunes que pasó este hecho se produjo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *