SE ESTÁN EJECUTANDO

Un plan de seguridad en el tránsito: señalización, semáforos y reductores

Desde la comuna se están desarrollando obras menores en las rotondas ubicadas en el casco urbano, destinadas a optimizar el ordenamiento del tránsito. Los trabajos contemplan la instalación de cartelería indicativa para mejorar la circulación del tránsito.
<
>
Desde la comuna se están desarrollando obras menores en las rotondas ubicadas en el casco urbano, destinadas a optimizar el ordenamiento del tránsito.

Ya se han instalado semáforos nuevos, se relocalizaron otros y, además, está en reparación el de Burgos y Perón. Mientras tanto, comenzaron los trabajos para la instalación de cartelería en las rotondas de la ciudad y continúa la colocación de reductores de velocidad.

EL DATO:

Estas tareas vinculadas a la seguridad en el tránsito están siendo ejecutadas por Obras Públicas, Servicios Públicos y el área de cooperativas que dirige Gustavo Jalli.

El municipio está concretando en distintos puntos de la ciudad obras menores vinculadas con el ordenamiento del tránsito.

En ese marco se inscriben los trabajos que se iniciaron hace unos pocos días en las rotondas del casco urbano que tendrán como fin la colocación de cartelería a fin de concientizar a los ciudadanos sobre la prioridad de paso que posee quienes vienen circulando por la rotonda.

Al mismo tiempo, se sigue concretando las tareas relacionadas con la instalación de semáforos nuevos y el traslado de algunos de los existentes hacia otros sectores considerados como prioritarios.

También se continúa con la colocación de reductores de velocidad en distintas intersecciones del ejido urbano local. Paralelamente y a pedido de Estrellas Amarillas se colocarán carteles en las zonas donde están pintadas las estrellas con el objetivo de seguir llamando la atención ya que con el paso del tiempo la pintura se va desgastando.

Se trata de trabajos que parecen menores, pero que hacen a un rediseño de la infraestructura de la ciudad para la mejor circulación del tránsito local.

Todo este plan está siendo solventado a través de los fondos que llegaron a Azul para el fortalecimiento de la seguridad, que incluyen además la futura instalación de cámaras de seguridad.

—-

Los semáforos  

Carlos Caputo, subdirector de Protección Ciudadana, explicó ayer a este diario que siguen trabajando en el tema de los semáforos, estimando que estará todo terminado en el transcurso del mes de marzo.

Ya se instalaron aparatos nuevos en las intersecciones de Colón y Avenida Perón y en Avenida 25 de Mayo y Sarmiento, en este último caso para posibilitar el giro a la izquierda en la arteria de ingreso al Cementerio local.

Además, el de Perón y De Paula será trasladado a la Avenida Pellegrini y Falucho ala altura de la Escuela N° 28.

También será relocalizado el que actualmente se encuentra en Yrigoyen y Cáneva a la intersección con calle Belgrano. Se tuvo en cuenta, entre otras cuestiones, el ingreso a la oficina de Bromatología.

Por otra parte, informó que el semáforo de Burgos y Avenida Perón se encuentra en reparación y volverá a funcionar, aclarando que ese no será retirado, como es el caso del existente en la calle De Paula.

Una vez que esté correctamente instalado y sincronizado, comenzará a funcionar la onda verde.

El proyecto de los semáforos está siendo ejecutado por la empresa que resultó adjudicada en la correspondiente licitación.

Los nuevos aparatos tienen brazos más modernos, su visualización es más clara y notoria, y en algunos casos, cuentan con conteo para el peatón y los ocupantes de automotores, motos o bicicletas que vengan circulando.

—-

Cartelería   

Sobre los trabajos de señalización que están ejecutando, el funcionario explicó que van a colocar, a pedido de Estrellas Amarillas, en una primera etapa 12 carteles alusivos a los accidentes con víctimas que hubo en esta ciudad.

Es un trabajo en conjunto con la organización no gubernamental que continuará para que se pueda llamar la atención y de esta manera, además de recordar a las víctimas de incidentes de tránsito, concientizar.

También se está trabajando en este momento en las rotondas para colocar señalización respecto a cómo circular por las mismas.

En este momento están realizando tareas en las rotondas de acceso al barrio Güemes, en la de la Terminal de Ómnibus y también en Perón y Cáneva, según lo informó a este diario Guillermo Giordano,  subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

Este funcionario enfatizó que esta campaña tiene que ver “con la concientización en el tránsito”.

En tanto, Caputo anticipó que van a colocar carteles indicativos de las calles que abarca el estacionamiento medido, especialmente pensando en personas que vienen desde otros lugares y desconocen esta información.

El subdirector de Protección Ciudadana indicó que en total son entre 45 y 50 carteles nuevos que se estarán colocando considerando nuevas etapas del plan y cartelería de acceso a la ciudad.

—-

Reductoresde velocidad   

Carlos Caputo adelantó que, además de los ya colocados, se instalarán reductores de velocidad en 25 de Mayo y Calle 8, y en Burgos y Santa Cruz.

Están utilizando el sistema que se denomina de “tortugas” reductoras de velocidad amarillas.

A su vez, se están repintando las líneas amarillas en diversos puntos de la ciudad.

“Todo para mejorar la circulación del tránsito en Azul”, aseguró finalmente Caputo en el diálogo que mantuvo con este diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *