Un poco de respeto…

En pasado sábado, y siendo espectadores del partido de divisiones inferiores entre el club Boca Juniors y Alumni Azuleño, vivimos una lamentable situación hacia los jugadores de Octava división en donde un señor vestido de negro y amarillo ejerció violencia psicológica hacia los mismos. Podríamos hablar de bullying? Sí, claro…

De malestar; maltrato verbal e impotencia? Sí, claro…
De discriminación? Por supuesto…
Lástima señor “juez” que se creyó con derecho a todo por tan solo poseer el control dentro del campo de juego y se le haya “olvidado” que son chicos los que quizá vivan en un contexto social y familiar distinto al de todos… y donde son partícipes de su realidad incierta.
Respeto señor arbitro… merecemos respeto! Enseñanzas con buenas actitudes y acciones positivas que nos hagan creer en un futuro mejor… Sólo eso!!
Tristeza; indignación; bronca; dolor son algunos de los calificativos que nos dejó este sábado a pesar de los resultados y le exigimos prudencia en su vocabulario señor Elichiri… (“Ustedes tendrían que ir a una escuela diferenciada”; “gordo no te podes mover”; entre otras agresiones verbales) creemos que no son palabras adecuadas ni necesarias en su comportamiento, además de festejar los goles que merecidamente hacia  el albinegro.
La cancha es un escenario de aprendizaje y diversión y no de discriminación. Por ello repudiamos está actitud vergonzosa y solicitamos a la liga de fútbol tome cartas en el asunto. Sin más que decir ante esto lo llamamos a la reflexión.

 

E.A.

DNI: 38.436.705

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *