EL HOMBRE ESTABA ANOCHE INTERNADO

Un policía rescató a un anciano que quiso suicidarse al incendiar su casa

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una precaria vivienda que está en España y Calle 8. El incendio que provocó el anciano de nacionalidad uruguaya que vive en ese lugar no derivó en que sufriera quemaduras, aunque sí un cuadro de intoxicación por el humo inhalado. Un oficial que trabaja en el Comando de Patrullas lo rescató en medio de las llamas.

Según testigos, el hombre que intentó suicidarse ayer es un cartonero. El rápido accionar de un policía del Comando de Patrullas evitó que muriera, al rescatarlo del interior de la casa incendiada. 
FLORENCIA GERMONDARI
<
>
Según testigos, el hombre que intentó suicidarse ayer es un cartonero. El rápido accionar de un policía del Comando de Patrullas evitó que muriera, al rescatarlo del interior de la casa incendiada. FLORENCIA GERMONDARI

Un anciano intentó suicidarse ayer a la tarde, para lo cual provocó en su vivienda un incendio, situación que derivó en que instantes después fuera rescatado por un policía y que tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos, informaron voceros de seguridad que tomaron intervención en el hecho.

Por lo sucedido se está instruyendo ahora un sumario penal caratulado como tentativa de suicidio, al tiempo que el hombre que protagonizó este hecho se encontraba anoche internado en el centro asistencial municipal, sin que presentara quemaduras, aunque sí un cuadro de intoxicación por el humo inhalado durante el siniestro.

Una precaria vivienda situada en España y Calle 8, a una cuadra del Barrio Mariano Moreno, fue el lugar donde ayer alrededor de la hora 17 este hecho se produjo.

Versiones de testigos indicaban que el hombre que después tuvo que ser llevado al Hospital Pintos provocó un incendio en la casa donde vive con intenciones de suicidarse.

Vecinos que advirtieron lo que estaba pasando se comunicaron con el teléfono de emergencias de la Policía, lo que derivó en que instantes más tarde efectivos de seguridad y también personal médico del Hospital Pintos concurrieran al lugar para auxiliar al hombre: un cartonero de nacionalidad uruguaya que tiene 71 años de edad y se llama Carlos Sequeira.

Rescatado por un policía

Los primeros en llegar en un móvil al lugar fueron dos efectivos de seguridad del Comando de Patrullas. Y uno de ellos, posteriormente, fue el que terminó rescatando del interior de la vivienda incendiada al anciano.

Hasta ese lugar los policías habían llegados después de se recibiera un llamado de un vecino al teléfono de emergencias, comunicación donde se informaba que el hombre tenía intenciones de suicidarse.

Los policías del Comando de Patrullas que llegaron en primer término a la vivienda se entrevistaron con el hombre que después provocó el incendio.

En la charla que mantuvieron con Sequeira, el anciano les dijo que no necesitaba presencia policial, por lo que luego volvió al interior de esa precaria vivienda donde se domicilia.

Instantes después el incendio se inició. Los policías que estaban en el lugar escucharon una explosión y que de inmediato comenzaba a salir humo y fuego de la casa.

El efectivo de seguridad del Comando de Patrullas que finalmente terminó rescatando al hombre es un oficial que tiene 20 años y se llama Matías Hoffer, quien había llegado al lugar en un móvil junto con el sargento Matías Ciappina.

Ante la situación, lo primero que hizo fue cortar la llave de gas de la casa. Después, de una patada, abrió la puerta e ingresó a la vivienda incendiada, rescatando así al hombre que anoche estaba internado.

De acuerdo con lo informado, Sequeira estaba tirado en el piso, desvanecido por el humo, por lo que el policía lo retiró de la casa en medio del incendio.

Instantes después, el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pintos que fue convocada al lugar, de la misma manera que fueron llamados los bomberos.

En el centro asistencial municipal se comprobó que no había sufrido quemaduras. También, que presentaba un cuadro de intoxicación por el humo que inhaló mientras el incendio se estaba produciendo en esa casa donde se domicilia.

El dato

Dos dotaciones pertenecientes al Destacamento Bomberos local de la Policía de la Provincia trabajaron en la vivienda incendiada por más de una hora para sofocar el siniestro, que provocó daños y pérdidas totales. Tanto en la propiedad como en los elementos que en su interior había.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *