UN POLICÍA Y UNA ADOLESCENTE

UN POLICÍA Y UNA ADOLESCENTE

Claudio Adalberto Luján, el policía azuleño de 27 años denunciado por este caso de abuso sexual donde también le imputan un delito relacionado con la pornografía infantil. Hasta que fue detenido, desempeñaba funciones en el Destacamento de Infantería de la Bonaerense que está en Loma Negra.

<
>

FACEBOOK

Tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO, el efectivo de seguridad acusado -identificado como Claudio Adalberto Luján y de 27 años- había sido trasladado el miércoles pasado desde la DDI Azul a la Unidad 49 del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en Junín, la cárcel donde actualmente continúa detenido.

En el marco del expediente judicial que se instruye desde la Fiscalía que investiga Delitos Especiales y está a cargo en Azul de David Carballo, Luján había sido detenido el viernes 16 del corriente mes.

Aquel día, luego de una denuncia que ese mismo viernes formulara la madre de la menor que figura como víctima, efectivos de la DDI local allanaron la casa de esta ciudad -situada en la calle Necochea del Barrio del Carmen- donde el policía se domicilia.

Además de esa detención que hicieron efectiva, secuestraron elementos considerados de interés para la causa penal que se está sustanciando.

De esa manera, contando con las órdenes dispuestas desde el Juzgado de Garantías número 3 departamental que está a cargo de Juan José Suárez, los policías que participaron en el procedimiento incautaron un CPU, una computadora portátil y tres teléfonos celulares, uno de los cuales estaba en poder del propio policía imputado, según mencionaron fuentes allegadas a esta investigación.

El oficial de policía imputado hacía unos dos años que desempeñaba funciones en el Destacamento de Infantería que está en Loma Negra, la localidad perteneciente al Partido de Olavarría.

Y el mismo viernes en que fue denunciado y después quedó detenido, desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se dispuso que fuera apartado de sus funciones.

El abogado Sergio Roldán explicó que la situación de su cliente no significa -al menos hasta el momento- que haya sido exonerado de la fuerza, aunque aclaró que actualmente el policía azuleño se encuentra “en disponibilidad preventiva” por esas figuras penales que le imputan y que -a su entender- son acusaciones “bastante complicadas y pesadas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *