CAMINOS RURALES

Un problema de siempre que subsiste sin solución

El 28 de julio de 1933, a casi 20 días de su salida a la calle, diario El Tiempo ya se ocupa de la problemática de los caminos del Partido de Azul, por entonces casi intransitables los días de lluvia y posteriores, al igual que en la actualidad se puede  observar especialmente de boca de transportistas que trasladan alumnos a escuelas rurales, por ejemplo.

Julio de 1933 ya se hablaba del problema del estado de los caminos rurales. JOSÉ BERGER
<
>
Julio de 1933 ya se hablaba del problema del estado de los caminos rurales. JOSÉ BERGER

En la edición del viernes 28 de julio de 1933, en sus páginas interiores diario El Tiempo se ocupa del estado de los caminos del Partido de Azul.

La nota se titula “La Intendencia se preocupa por los caminos”, y expresa:

“Nos resulta grato el comprobar que las autoridades comunales se preocupan por el estado desastroso de los caminos del Partido de Azul y si bien es cierto que nada efectivo se ha conseguido hasta ahora por el mejoramiento de los mismos, podemos esperar algo de la buena voluntad que pone de manifiesto la Intendencia”.

El intendente municipal, José María Caputi Ferreyra, hacía gestiones ante la Dirección de Vialidad de la Provincia, y según lo expresaba este medio “se interesará por su urgente intervención en los caminos de Azul”.

“Dichas gestiones han tenido por resultado el envío del ingeniero Etcheberry, quién ha venido encargado de estudiar el asunto para aconsejar luego sobre las necesidades de nuestros caminos.

El inspector de Caminos de la Municipalidad, señor Eduardo Berdiñas, ha puesto en conocimiento del ingeniero Etcheberry el mal estado de los mismos y la urgencia que existe en que sean reparados.

En el día de ayer el señor Berdiñas y el ingeniero Etcheberry recorrieron el camino de Azul a Rauch y hoy harán lo mismo con el camino de Azul a Tapalqué.

Creemos muy conveniente que antes de irse el ingeniero Etcheberry recorra el camino a Cacharí, que está verdaderamente intransitable”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *