TRABAJOS EN LA CIUDAD

Un programa de emergencia y la licitación de maquinaria  para arreglar calles de tierra

Según se informó desde la comuna, se trabajará en los barrios con problemática más compleja en cuanto transitabilidad, disponiéndose para ello del equipamiento municipal, sumado al alquiler transitorio de maquinaria. Actualmente se realiza mantenimiento de arterias en Villa Piazza Norte, San Francisco y Pinasco.

En el marco del plan de emergencia para el arreglo de calles de la ciudad, la Municipalidad está trabajando en el mantenimiento de Misia Barranco, desde Avenida Piazza a Mujica, en Villa Piazza Norte. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
En el marco del plan de emergencia para el arreglo de calles de la ciudad, la Municipalidad está trabajando en el mantenimiento de Misia Barranco, desde Avenida Piazza a Mujica, en Villa Piazza Norte. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

La Municipalidad de Azul ha establecido un programa de emergencia para el arreglo de calles de tierra en los sectores más comprometidos de la ciudad.

En este sentido, se trabajará en los barrios con problemática más compleja en cuanto transitabilidad. Para ello, al equipamiento municipal se suma el alquiler transitorio de maquinaria.

 En este marco, se está realizando el mantenimiento de arterias en Villa Piazza Norte, San Francisco y Pinasco. Más adelante, se proseguirá en Villa Piazza Centro y luego se continuará en otros sectores, priorizando la gravedad de cada situación.

TRABAJOS EN VILLA PIAZZA NORTE: Para el accionar en Villa Piazza Norte, se procedió al mismo trabajo integral desarrollado en Villa Piazza Sur y que diera excelentes resultados. Las calles a mejorar en este barrio son Misia Barranco desde Avenida Piazza a Mujica; Industria desde La Madrid a Mujica; La Madrid desde Ruta Nº 3 hasta vías del ferrocarril y las transversales a Industria, de Corrientes a La Madrid.

 Al respecto, desde el área de Obras Públicas se procede a la limpieza de cunetas y sumideros, arreglo de desagües, colocación de tubería de alcantarillado si hiciera falta, entoscado, perfilado y terminación con dolomita.

LICITACIÓN DE MAQUINARIA: Mientras avanza el programa de emergencias, se armó el pliego de bases y condiciones para la contratación de maquinarias que permitirán incrementar notoriamente el trabajo de mantenimiento de calles de tierra.

 Una vez finalizado el proceso licitatorio correspondiente, y adjudicada la contratación, se establecerá un cronograma de acción por barrios que se informará a la comunidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *