ENTREVISTA CON FERNANDO “CHIMA” CHIODI

Un proyecto artístico familiar y para toda la familia

“Chima” y Catalina, dos de los protagonistas de esta tarde en el SUMAc a las 15.30 horas.
<
>
“Chima” y Catalina, dos de los protagonistas de esta tarde en el SUMAc a las 15.30 horas.

Desde la Dirección de Educación se están llevando a cabo una serie de actividades, entre ellas hoy domingo a las 15.30 horas en el SUMAc estará el artista junto a toda su familia con un espectáculo para disfrutar. EL TIEMPO dialogó con el músico, quien precisó detalles. 

En el marco de las vacaciones de invierno, desde los talleres barriales de la Dirección de Educación se están realizando diversas actividades, entre ellas hoy a las 15.30 será la presentación del espectáculo para niños de Fernando Chiodi, “Canciones para Despertar Niños” luego de la exitosa gira en la provincia de Neuquén. Un espectáculo que cuenta con la comunicación de la canción, en un paseo por varios géneros, el rock, el folklore, juegos musicales, despertando el corazón de los chicos.

Tiene también el encanto de un espectáculo hecho en familia, cuyos integrantes son Fernando Chiodi, Vanesa de Franco, Juana Chiodi y Tomás Chiodi.

Cabe señalar que Fernando Chiodi y su familia regresaron luego de su exitosa gira por Neuquén y Cipoletti.

EL TIEMPO dialogó con Fernando y Catalina, quienes precisaron detalles.

 

“Nuestro proyecto está creciendo mucho”

En primer lugar Fernando informó que “tenemos un disco que se llama ´Canciones para despertar niños` y de hecho ya estamos trabajando en el segundo. En esta ocasión vamos a hacer canciones del disco anterior y vamos a adelantar interpretaciones del próximo”.

En ese sentido apuntó que “saldrá a fin de año y aunque no tiene título tenemos todo armado. Además estamos tocando muchísimo, estamos en escuelas, jardines y en Azul y la zona como por ejemplo Las Flores, Olavarría, Cacharí, Chillar, y conurbano bonaerense como Vicente López y acabamos de llegar de la Patagonia. Estuvimos haciendo diez show en Neuquén, Cipolletti y todos los alrededores. Nuestro proyecto está creciendo mucho”.

Consultados cómo los contactan mencionó que “en el sur se empezó a difundir el material y nos empezaron a contratar y por ello es que nos salieron tantas fechas”.

Sobre cómo fue la experiencia en la Patagonia contó que “muy buena, habíamos estado el año pasado, en noviembre, o sea que esta es nuestra segunda gira y nos sorprendió que había chicos que cantaban las canciones porque es un proyecto muy nuevo. Son esas cosas que tiene la música inexplicables. En este caso se ha dado que es un proyecto que tiene una llegada popular porque vamos a instituciones de las más cadenciadas hasta las más privadas y es muy linda la devolución del público. Todos los nenes quedaron satisfechos y eso es lo que más me entusiasma y eso significa que está yendo por el buen camino nuestra carrera. Además tiene la particularidad que es un proyecto muy participativo, hay muy buena química con los nenes”.

 

Expectativas para hoy, domingo

Acerca de la presentación con toda su familia recordó que “desde el día del niño del año pasado que no actúo con toda mi familia en Azul públicamente, sí en lugares particulares”.

Además enumeró que “Tomás tiene 16 años y está tocando varios instrumentos, tiene mucha facilidad para la música. Más adelante vamos a incorporar más instrumentos”.

Por su parte Catalina de 8 añitos contó que “bailo, los chicos tienen que seguir mis movimientos y me gusta todo”.

Fernando apuntó que Catalina está estudiando danza clásica y contemporánea, y su esposa también es bailarina así que “estamos incorporando mucha coreografía”.

 

El trabajo de “Chima” con los niños

“Canciones para despertar niños” hizo su primera presentación en Azul, en julio de 2015, lo cual constituyó un cambio significativo para un músico y compositor cuya trayectoria incluye grupos como Ayuntay, Facón y Planeta Fakón. En esta nueva, Chiodi comparte música con los más chicos, en una propuesta de temas propios como los ya conocidos “Chico Hip Hop” o “Soy un pirata” y rescates de temas de Martín Buscaglia, Rubén Rada o Satrani, constituyendo un repertorio dinámico y participativo, en un espectáculo dirigido a un arco amplio de edades.

El músico formó parte también del colectivo musical llamado “Burbujas musicales”, conformado con músicos de nuestra ciudad, que en su momento también tuvo un acercamiento muy fuerte a los chicos mediante las canciones.

Hoy, se propone volver a volcar su talento en establecer esa comunicación que logra la música “despertando” sentires, diversión, ensanchando el horizonte de chicos y grandes.

Al respecto de su trabajo con los niños, el artista destacó que comenzó en jardines de infantes y que siempre tuvo una gran afinidad con los chicos a través de la música.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *