MAÑANA SE HARÁ UN ACTO

Un proyecto escolar solidario: entrega de claves y bastones

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y del Centro de Formación Integral N° 502 en un trabajo conjunto los elaboraron a partir de palos en desuso. Y  ahora los entregarán a personas e instituciones que no pueden adquirirlos.

 “La idea es que sea algo de utilidad para personas que realmente no lo puedan comprar”, dijo Mario Giaimo, vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y representante de Vida 2000, aludiendo a los bastones y claves que serán entregados hoy. JOSÉ BERGER “Nosotros tenemos la voluntad como institución de abrir las puertas y brindarnos a la comunidad”, subrayó Pablo Amici, director de la Escuela Técnica 2, sobre la elaboración de bastones y claves para donar a instituciones locales. JOSÉ BERGER
<
>
“La idea es que sea algo de utilidad para personas que realmente no lo puedan comprar”, dijo Mario Giaimo, vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y representante de Vida 2000, aludiendo a los bastones y claves que serán entregados hoy. JOSÉ BERGER

EL DATO:

Se entregarán 25 claves al Jardín Maternal Irma C. de Gay y 20 bastones para el Hogar San Francisco.

Mañana, a las 10 horas, en la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 2 Vicente Pereda se realizará un acto para la entrega de bastones y claves (toc-toc) para  personas e instituciones que los necesitan.

Serán beneficiarios el Jardín Maternal Irma C. de Gay y los abuelos del Hogar de Ancianos San Francisco.

Esta entrega forma parte de un proyecto conjunto entre la escuela secundaria de Azul, el Centro de Formación Integral Nº 502 y la Coordinación municipal de Derechos Humanos y Vida 2000 “La Red”.

Proyecto integral    

Mario Giaimo, vicedirector del establecimiento y representante de Vida 2000, contó a este diario que la entrega significa “materializar el proyecto sobre bastones y claves que tiene muchos años de existencia”.

Explicó que es una iniciativa integral en el sentido que también promueve el cuidado del medio ambiente ya que se recolectaron palos de escoba viejos y que la gente deja de utilizar.

Luego, a partir de un trabajo interinstitucional, los acondicionaron y elaboraron las claves y los bastones para tener un gesto solidario con alguien que realmente los necesite.

Giaimo aclaró incluso que “la idea es que sea algo de utilidad para personas que  realmente no lo puedan comprar; no es que estamos compitiendo en el mercado”.

Comentó -a propósito de esto- que este año están trabajando en varios proyectos vinculados con el tema de medio ambiente “tanto en generadores de energía eléctrica, como en sistemas que tienen que ver con el uso de la neumática. También hemos trabajado con el tema pilas, sobretodo en prototipos”.

Escuela de puertas abiertas  

El docente resaltó además que “no queremos solo pensar puertas adentro de la escuela, sino pensar que afuera hay problemáticas que se pueden solucionar”.
De este modo, subrayó que “la idea es que la escuela se transforme en un espacio para que se pueda materializar en la sociedad”.

Al respecto, Pablo Amici, director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°  2,  manifestó que “la escuela siempre ha estado abierta a la comunidad a través de distintos proyectos, como este que es muy enaltecedor, porque estamos integrando dos escuelas que se pueden complementar y enriquecer mutuamente”.

Consideró que muchas veces las diversas problemáticas que aquejan a la población se pueden resolver asumiendo un compromiso, como fue en este caso.

“Nosotros tenemos la voluntad como institución de abrir las puertas y brindarnos a la comunidad”, subrayó.

Integración   

En el caso de este proyecto en particular de claves y bastones, Giaimo resaltó asimismo que “tomamos en cuenta la situación socioeconómica de algunas personas y también la  integración de distintas instituciones”.

Es que es un proyecto conjunto entre la escuela secundaria de Azul, el Centro de Formación Integral Nº 502 y la Coordinación municipal de Derechos Humanos y

Vida 2000 “La Red”.

“Materializamos el trabajo, cada uno de acuerdo a sus capacidades”, apuntó.

La campaña de recolección de palos la hizo el Centro N° 502, los mismos se llevaron a la Escuela Vicente Pereda para cortar, trozar y armarlos, y después retornaron al centro de formación profesional para los detalles finales como el lijado, pintura y acondicionado para ser entregados. De este manera, el acto del día miércoles será le corolario de esta iniciativa solidaria y de integración.

“LOS ALUMNOS SON LOS ACTORES PRINCIPALES”

“Acá hay un trabajo importante por parte de los alumnos de ambas instituciones”, señaló Tedesco a este diario. JOSÉ BERGER

Por su parte, José Tedesco que es integrante de la E.E.S “Vicente Pereda” y director del Centro 502, manifestó su satisfacción de formar parte de este proyecto y del trabajo en conjunto.

“Somos la cara visible, pero acá hay un trabajo importante por parte de los alumnos de ambas instituciones, que son los actores principales. Y también los docentes”, aseguró.

Destacó en el mismo sentido que “los propios alumnos entregarán el material”.

Para el Centro de Formación Integral el día del acto será una salida educativa, ya que se trasladarán a la sede de la Escuela Vicente Pereda para el acto de entrega.

 

RECIBIERON UNA IMPRESORA 3D

Ayer a la mañana recibieron la donación de una impresora. GENTILEZA ESCUELA VICENTE PEREDA

Por otro lado, ayer la Escuela Vicente Pereda recibió la donación de una impresora 3D de parte del concejal Pablo Yannibelli y la directora de Empleo y Producción, Paula Canevello.

Fueron gestiones ante la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La intención es acercar a esta ciudad las herramientas, capacitaciones e innovaciones que el gobierno provincial se encuentra desarrollando.

La impresora de última generación es un instrumento tecnológico capaz de realizar réplicas de diseños en tres dimensiones, creando de piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por computadora.

El director de la Escuela dijo al respecto que “era algo que nos estaba haciendo falta y nos posibilita seguir en la sintonía que veíamos cuando trajimos la carrera de Mecánica y después de la Electrónica, justamente para tratar de sincronizar las dos a través de la Mecatrónica”.

Sobre la funcionalidad de este instrumento de punta, Amici mencionó que “es para poder diseñar y desarrollar todo tipo de piezas” y anticipó que “tenemos algunos proyectos dando vueltas como es la generación de un drone”.

En relación al origen de la donación, el directivo explicó que “la máquina se canalizo a través de Canevello y un grupo de dirigentes que pertenecen a su mismo riñón político partidario. La habían prometido hace un par de meses y hoy la recibimos”.

Contó además que ya están adecuando un lugar dentro de la escuela para que funcione y esté al resguardo.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *