DÍAS PASADOS

Un recital a puro rock and roll en una gran armonía 

 

Desde temas nacionales e internacionales, los clásicos y modernos, un popurrí de canciones se pudo disfrutar el pasado viernes en el patio de las Camelias en Casa Ronco. Hubo importantes artistas invitados y al final, con el público, se compartió un brindis de fin de año. 

El pasado año presentó tres shows  importantes: en la Fiesta Internacional del Artesano, en el Salón Cultural de nuestra ciudad y el paseo La Plaza, en plena calle Corrientes de Buenos Aires.
FOTOS NACHO CORREAPeso Neto ofreció un recital con los clásicos de l rock nacional el pasado viernes en el Patio de las Camelias, en Casa Ronco. Los fieles seguidores de esta legendaria banda, cuya próxima presentación será en la Peatonal 2017, estuvieron acompañando la jornada.
<
>
El pasado año presentó tres shows importantes: en la Fiesta Internacional del Artesano, en el Salón Cultural de nuestra ciudad y el paseo La Plaza, en plena calle Corrientes de Buenos Aires. FOTOS NACHO CORREA

El viernes por la noche se llevó a cabo la última actividad del 2016 en Casa Ronco: el recital de Peso Neto. Esta legendaria banda que cuenta con tanta cantidad de seguidores, conformada por Sofía Inza en voz femenina, Ruben Libonatti, voz líder, Cucho Ballesteros en guitarra, Agustín Andrich en bajo, Guillermo Táccari en batería, Matías Ballesteros en guitarra y Nano Inza en teclados tuvo artistas invitados, quienes comenzaron con la agrupación y actualmente están residiendo en Buenos Aires. Ellos son Matías Ballesteros, Lucas Valicenti y Lucas Giles. Este último está haciendo vientos con “Los Totora”.

En el espectáculo interpretaron los clásicos de rock nacional e internacional con algunos temas nuevos. Algunos de los internacionales fueron de The Beatles, The Creedence, Queen, y más modernos como Adele y Elton Jhon. También cantaron  Sui Generis y actuales. En definitiva un variado repertorio.

La jornada se desarrolló con muchísima tranquilidad, temas lentos aprovechando que el público estuvo cerca y se sumó con palmas y al final el brindis final impulsado por Casa Ronco.

Este diario dialogó con los artistas invitados, quienes contaron cómo se sienten de actuar con sus mentores.

“Cuando comenzamos a tocar en la banda teníamos 13  años aproximadamente”

 

En principio Ballesteros recordó que “la última vez que tocamos con Peso Neto fue en la Peatonal pasada, en enero. Cuando comenzamos a tocar en la banda teníamos 13 años aproximadamente, y la verdad es que estamos muy felices”.

Agregó que “es una hermosa experiencia volver a tocar con ellos, más allá de que uno hace covers y compartir con mi viejo lo que a uno le gusta que es hacer música es buenísimo”.

Posteriormente Giles añadió que “nosotros, en nuestro caso le hacemos el aguante a Mati, siempre que nos invita y siempre nos sumamos, y con más ganas cuando Peso Neto organiza algo a beneficio porque implica muchos beneficios para la comunidad, ponemos nuestro granito de arena”.

Además contaron que “ensayamos poco (risas) e hicimos la prueba de sonido, es que fue todo muy rápido y lo tomamos como una manera de compartir un lindo momento y un brindis con nuestra gente”.

Por último los músicos coincidieron en que “les deseamos a todos un muy felíz 2017”.    

Más sobre la  agrupación

 

Peso Neto de llamativa vigencia y extensa trayectoria, en 2016 ha presentado tres shows  importantes: en la Fiesta  Internacional del Artesano, en el Salón Cultural de nuestra ciudad y en el mes de agosto, nada menos que en el paseo La Plaza, en plena calle Corrientes de Buenos Aires.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *