CAMBIOS EN EL CONCEJO

Un regreso al Deliberante que desnuda una interna

“Realmente estaba cumpliendo con las expectativas, siempre apoyando al gobierno nacional, provincial y local, y eso es lo que más me llamó la atención”, aseguró Vieta.
<
>
“Realmente estaba cumpliendo con las expectativas, siempre apoyando al gobierno nacional, provincial y local, y eso es lo que más me llamó la atención”, aseguró Vieta.

Néstor Álvarez regresó a su banca de Cambiemos y Guillermo Vieta fue desplazado. El titular de ANSeS informó a este diario que se trata de un pedido de las más altas esferas provinciales que venían demorando y ahora se concretó. En tanto, el concejal saliente dijo estar sorprendido y que nadie le explicó los motivos.

 

Néstor Álvarez regresa a la banca de Cambiemos y Guillermo Vieta –quien ocupaba el cuarto lugar en la lista y estaba reemplazando al actual titular de ANSeS Azul- imprevistamente tuvo que dejar su lugar en el legislativo local. En abril pasado, Ramiro Ortiz volvió a su ocupar la banca a la que accedió en las elecciones de 2013 y que dejó -pedido de licencia mediante- en marzo de 2016, para asumir como director Ejecutivo de PAMI en Azul.

En ese momento habían surgido rumores que también volvería Álvarez, cosa que finalmente ocurrió recién ahora.

En ese entonces Ortiz volvió para reforzar el bloque y pasar a ser la segunda minoría, con cuatro concejales –junto con Manuela Arrarás, Guillermo Vieta y Francisco Gayani-, pero actualmente el escenario es distinto. El titular del PAMI había sido reemplazado por Viviana del Río, que tenía un bloque aparte.

El pasado jueves al mediodía, Ortiz llamó a Vieta y le comunicó la novedad –el regreso a la banca de Álvarez- y sin mayores explicaciones, según trascendió. Ese mismo día, se presentó la nota formal ante el cuerpo y será tratada en la próxima sesión prevista para este martes.

En el orden del día figura que Néstor Álvarez, del bloque Cambiemos, eleva nota comunicando que a partir del día 29 de junio de 2017 retoma su labor como edil, dando por finalizado el uso de licencia.

 Sorpresa

“Estoy realmente sorprendido. De la nada me enteré por una llamada telefónica de cinco o diez segundos, mediante la cual me dijeron que a partir del día de la fecha se volvía a hacer cargo ‘Pacha’ Álvarez, pero sin darme ningún tipo de explicaciones de porqué volvía, qué es lo que se había decidido y los motivos”, expresó ayer Guillermo Vieta ante el llamado de este medio una vez confirmada la noticia.

Consultado sobre quién lo llamó, no dudó en contar que fue Ramiro Ortiz e incluso expresó: “Me llamó la atención que no me llame Álvarez, quien me va a reemplazar, por la confianza que tenemos”.

Insistió en su sorpresa debido a que “no hay motivos como para decir que volverían a ocupar mi lugar porque el trabajo que estaba haciendo como concejal no era malo”, hablando ya en pasado.

Al resto de los integrantes del bloque también los tomó por sorpresa la determinación, según confidenció.

“Los concejales Roberto Gayani y Manuela Arrarás se sorprendieron. La única persona que estaba en conocimiento era Ramiro”, comentó.

“Realmente estaba trabajando”

“Realmente estaba cumpliendo con las expectativas, siempre apoyando al gobierno nacional, provincial y local, y eso es lo que más me llamó la atención”, expresó Vieta al hablar ayer con este medio.

En este mismo sentido, indicó que “estaba trabajando, venía apoyando desde el Concejo para el desarrollo de la comunidad de Azul, de todo el partido; realmente estoy sorprendido”.

El jueves al mediodía, el ahora ex edil recibió la noticia. “Fue cuando estaba entrando al Concejo Deliberante y después no tuve ningún tipo de comunicación de ninguna persona del PRO, del partido. Ese día estuve en el Concejo firmando los despachos que me había comprometido a firmar y, es más, presenté un proyecto de ordenanza para el día martes que lo va a leer y defender el concejal Gayani”, explicó.

Luego se notificó de la nota ingresada y dejó de ir al recinto. “Ya no me siento más concejal; dejé de serlo”, manifestó con cierta desazón.

“No hubo ningún tema sensible”

Intentando buscar una explicación, Vieta evaluó que “es evidente que mi forma de pensar dentro del espacio no es la deseada”.

“No hubo ningún tema muy sensible como para decir: ‘estuvo en contra’. En la rendición de cuentas y el presupuesto está mi firma porque estaba en la comisión de Interpretación y Legislación. O sea que no había ningún cortocircuito en el Concejo como para decir ‘bueno vamos a desplazar a una persona’”.

En tanto hizo la distinción respecto de lo que fue el regreso de Ortiz, porque “volvió para ocupar un espacio que habíamos perdido y hoy vuelve ‘Pacha’ a ocupar un espacio que estaba ocupado por una persona del mismo espacio y que siempre trabajó para unificar al PRO dentro de Cambiemos”.

Volvió sobre el punto que “nadie me dio explicaciones” y dijo sentirse “desplazado”, poniendo el acento en que “me merezco una explicación”.

 “El equipo ya no está”

“Sigo convencido que hay que trabajar en equipo y una de las grandes discusiones que tenía dentro del espacio era que el equipo se había perdido. Hoy está claro que el equipo que teníamos, ya no está”, remarcó.

De este modo y pese a no saber los motivos, manifestó que “intuyo que tuvo que ver con una decisión que tomaron entre dos o tres porque pienso distinto. Creo más en el equipo que en el individualismo. Ese es el problema”.

En sintonía con esto, dijo que “considero que hay cuatro lugares que lo tienen que ocupar cuatro personas: la dirección de PAMI, la gerencia de ANSES y dos puestos de concejales”.

Finalmente, opinó que “hay que combatir la vieja política respecto de perpetuarse en el poder”.

EL DATO

Pese a su alejamiento del Concejo, aseguró que seguirá militando en este espacio y contó que una vez conocida la noticia, recibió el apoyo de adherentes de la fuerza, dirigentes de otros espacios políticos, amigos y “todos me dicen que siga con la cabeza en alto”. También recibió el llamado de un dirigente provincial dándole el apoyo ante este desplazamiento.

“YO APOYÉ LA LISTA DE UNIDAD”

La incorporación del intendente Hernán Bertellys a la filas de Cambiemos, aunque muchos no lo reconozcan, pateó el tablero en lo que era la estructura de Cambiemos en Azul.

Al respecto, Vieta dijo ayer que “con Hernán como intendente siempre intenté que trabajemos en unidad, juntos y que todos miremos para el mismo lado”.

Recalcó que “siempre trabajé en la misma línea y sigo trabajando en la misma línea, y lo raro es que ellos no estaban en esa línea, no querían unificar”, haciendo referencia a la figura de Ortiz y quienes lo siguen, ya que incluso habían anunciado que irán con lista separada en las próximas elecciones y después acordaron con el Ejecutivo para la confección de la nómina que ya fue presentada para competir en las PASO.

En este contexto y ante la consulta de si esta decisión se vincula con la reciente presentación de listas para las elecciones de agosto, respondió negativamente.

“No porque públicamente hace un tiempo aseguré que quería lista de unidad y que no iba a interferir en las negociaciones ni siquiera si había internas. Le comuniqué a Ramiro que apoyaba la lista de unidad, pero de golpe y porrazo surgió esto”, subrayó.

UNA SOLICITUD DE LA PROVINCIA

<
>

Este medio también consultó ayer a Néstor Álvarez sobre su regreso al Concejo Deliberante, y los motivos de tal determinación. Afirmó que fue un pedido de los altos niveles provinciales de Cambiemos, aclarando que ya lo había hecho cuando volvió Ortiz y en su caso lo demoraron un poco. “Cuando volvió Ramiro nos pidieron de arriba que volvamos los dos y lo mío quedó en suspenso, y ahora me pidieron que volviera”, enfatizó.

Comentó que Vieta sabía que “en cualquier momento le tocaría salir, sabía del pedido de provincia para que volvamos los dos al Concejo”.

Lo que sí manifestó a este diario fue que “Ortiz termina su mandato en diciembre y, por ahí, necesitaban referentes con más experiencia”.
Confirmó a su vez que cumplirá las dos funciones. Será concejal y seguirá presidiendo el ANSES.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *