AL IMPUTADO LO INDAGAN HOY

Un robo donde el autor quedó filmado

Ocurrió en las primeras horas del pasado miércoles en un comercio que está por Avenida Cáneva, frente a la Terminal. El ahora acusado de cometer este hecho fue detenido ayer.

 

El comercio donde este ilícito se produjo está en Cáneva entre Mitre y Belgrano. El autor del hecho quedó filmado por una cámara de seguridad, tras ingresar por una pequeña ventana a la cocina del negocio.
NACHO CORREA
<
>
El comercio donde este ilícito se produjo está en Cáneva entre Mitre y Belgrano. El autor del hecho quedó filmado por una cámara de seguridad, tras ingresar por una pequeña ventana a la cocina del negocio. NACHO CORREA

Un joven que registra varios antecedentes delictivos fue detenido ayer en esta ciudad, acusado de ser el mismo que en las primeras horas del miércoles último cometió un robo en un comercio ubicado frente a la Terminal, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

El ahora detenido es oriundo de Olavarría y figura con actual domicilio en esta ciudad. Fue identificado por voceros policiales como Jonathan Jesús Hourcade, de 21 años. Hoy está previsto que sea trasladado a Tribunales para ser indagado por este nuevo ilícito que se le imputa.

Policías pertenecientes al Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local fueron quienes ayer llevaron a cabo la detención de Hourcade, medida cautelar que se hizo efectiva en una chacra ubicada en la Avenida Mujica de esta ciudad.

Ese mismo lugar, al mismo tiempo, se convirtió en escenario de  un allanamiento donde se hallaron e incautaron elementos considerados de importancia para el sumario penal iniciado por este robo.

Ese expediente judicial, que se instruye desde la UFI 1 que está a cargo de la Dra. Neli Rosas, está caratulado como robo agravado por escalamiento.

Filmado

El robo que ahora se le imputa a Hourcade ocurrió en las primeras horas del miércoles pasado en un comercio situado en Cáneva entre Mitre y Belgrano.

El local, llamado “Tentaciones” -un almacén de fiambres y vinos y también rotisería-, es propiedad de una pareja de jóvenes.

Ambos, ayer en diálogo con EL TIEMPO, dieron cuenta de lo que fue este hecho en el negocio que abrieron en septiembre del año pasado.

“Sacó el extractor e ingresó por ahí”, señaló Mariné Pérez -una joven de 28 años dueña del negocio con su pareja, Darío Sparaíno (27)-, al referirse al accionar del autor del robo, señalando mientras hablaba una pequeña ventana que está en la cocina del local.

Hasta esa ventana, de unos treinta centímetros de alto, se cree que el ladrón accedió desde un terreno que, por Mitre entre Lavalle y Cáneva, funciona como estacionamiento, al lado de un hotel ubicado en esa misma cuadra. Es decir, a la vuelta del comercio donde este ilícito se produjo.

Desde la cocina, el autor de este hecho se dirigió hasta el local propiamente dicho, lugar donde -según puede verse en la filmación de una cámara de seguridad- utilizando una linterna para alumbrarse se apoderó de unos 500 pesos en efectivo que había en la caja registradora y de una computadora portátil.

Posteriormente huyó por esa misma ventana por la que había ingresado, cuando el pasado miércoles era alrededor de la hora 4.30.

“En la cámara se ve que el ladrón fue uno solo, alto y flaco. Se llevó plata, unos 500 pesos que era el cambio que habíamos dejado en la caja registradora, y una notebook”, indicó también la comerciante.

“Lo único que buscaba era plata”, agregó Sparaíno sobre el autor de este robo ocurrido en el comercio que está frente a la Terminal.

La cámara de seguridad instalada en el interior del local se convirtió en un elemento de suma importancia para poder identificar al ahora acusado de cometer este hecho, a quien la Policía detuvo ayer.

Un dato significativo, según contó el propio Sparaíno, se relaciona con que después del robo, según contó, “nosotros fuimos a pedir las filmaciones de las cámaras de seguridad que están en Cáneva y Mitre. Pero en la Municipalidad nos dijeron que no anda ninguna”.

El dato

Como uno de los antecedentes penales que el joven detenido ayer registra, figura una condena que en diciembre de 2014, tras la realización de un juicio,  le impusieran en un Tribunal local. En ese debate fue condenado a tres años de prisión en suspenso, al ser hallado autor de un robo en una casa del Barrio Ceferino Namuncurá de esta ciudad y del hurto de diferentes elementos en un depósito de la empresa Ferrosur.

OTRO ROBO

Los propietarios del comercio donde en las primeras horas de anteayer hubo un robo, hace un mes resultaron damnificados por un “escruche”.

“Hace treinta días nos robaron en nuestra casa”, recordó Darío Sparaíno sobre lo que fue ese ilícito en el domicilio de la pareja, una casa que está en la calle Haití del Barrio Ceramista.

Aprovechando que su mujer y él estaban trabajando en el local, delincuentes ingresaron por una ventana para llevarse diferentes elementos.

Los autores de ese robo se apoderaron de “una moto 0km que recién habíamos comprado”, recordó el joven. Y también se habían llevado en esa ocasión dos televisores, prendas de vestir y dinero, provocando en la casa un gran desorden.

“Estando trabajando acá nos robaron en nuestra casa y estando en casa nos robaron acá”, señaló Mariné Pérez sobre lo que había sido ese ilícito y el más reciente registrado en el comercio.

“Ese día, que era domingo, nosotros abrimos acá el negocio como a las seis de la tarde y nos fuimos tipo once menos cuarto de la noche. En ese lapso donde no estábamos fue que entraron a robar en nuestra casa”, agregó por último la joven con relación a ese episodio delictivo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *