UN ROBO POR EL QUE FUE DECLARADO REINCIDENTE

 

Había sido un juicio abreviado tramitado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul el proceso donde, el 27 de diciembre de 2010, Marcelo Gastón Mallorca fue condenado a cuatro años de prisión a cumplir por un robo cometido en la vivienda del productor ganadero azuleño Oscar Blanchard.

El hecho, en una propiedad situada en cercanías del Club de Remo, se había registrado el 16 de mayo de 2009 y fue cometido por una organización delictiva que, al parecer, lideraba un hombre perteneciente a la etnia gitana.

Esa organización habría cometido varios robos similares más, tanto en Azul como en otras ciudades de la zona.

La investigación que por el robo en la casa de Oscar Blanchard llevó adelante desde una fiscalía de Azul el Dr. Luis Palomares derivó en que Mallorca fuera detenido en julio de 2010 como uno de los presuntos autores de ese ilícito.

Y en diciembre de ese mismo año se hizo el juicio abreviado donde fue condenado como uno de los responsables del robo en la casa del ex concejal.

En ese proceso donde intervino la jueza Alejandra Raverta, el olavarriense condenado nuevamente el pasado lunes había sido hallado coautor penalmente responsable de los delitos violación de domicilio en concurso ideal con robo calificado por escalamiento y con efracción.

Durante el hecho, delincuentes habían prácticamente desvalijado la casa de Blanchard, adonde ingresaron aprovechando que no había nadie y luego de desactivar la alarma.

Una importante cantidad de dinero y joyas formaron parte de lo sustraído de la vivienda, ubicada en la calle Santa Cruz de este medio.

Parte de las alhajas fueron recuperadas días después, cuando se hizo un allanamiento en Olavarría en el domicilio de Mallorca.

Otra prueba que lo condenó por este robo estuvo relacionada con un auto de su propiedad.

Ese vehículo -un Ford Escort de color gris- fue visto en inmediaciones de la casa de Blanchard el día de ocurrido el ilícito. Y días más tarde, ya en Olavarría, el propio encausado lo vendió antes de que resultara detenido como uno de los autores de aquel cuantioso robo que ahora cuenta como un antecedente penal por el que el lunes que pasó fue declarado “reincidente”, tras ser condenado en otro juicio por un intento de homicidio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *