COLUMNA DE LA UCR AZUL

Un sano ejercicio democrático.

El comité de la Unión Cívica Radical de Azul se apresta para una nueva interna partidaria. La última vez que esto sucedió fue en el año 2010, cuando Leandro Alfredo Prat resultó presidente gracias al apoyo de una amplia mayoría de afiliados. Luego las comisiones directivas que se sucedieron, en 2012 y 2014 se renovaron mediante acuerdos entre los distintos movimientos internos, en las que, en un primer caso renovó a Leandro Prat y en la siguiente fue elegido Rodolfo Álvarez. Este año la actual Comisión directiva culmina su mandato por lo que se abrió la posibilidad que nuevos hombres y mujeres que abrazan la ideología de Alem, Yrigoyen, Balbín y Alfonsín, entre otros, se disputen el liderazgo y de esa manera conduzcan el destino de Partido Radical de Azul por los próximos dos años, tal como sabiamente indica la Carta Orgánica.

Este nuevo proceso de aspirantes llegó a su fin el ultimo viernes donde se presentaron dos alternativas: una lista encabezada por el concejal Juan Sáenz, a quien acompañan ex candidatos de la lista del frente del GEN- Socialismo y Vecinos por Azul, junto a ex integrantes del Frente Renovador de Pablo Yannibelli y otra lista, la oficialista, constituida por el grupo de trabajo que se generó en las elecciones generales del año pasado, mas la juventud Radical, y que lleva al Arq. Luciano Lafosse como candidato a presidente. Si bien se realizaron voluntariosos y generosos intentos para la conformación y presentación de una única lista entre ambos sectores, el acuerdo no fue posible y la elección interna terminó siendo la alternativa valida para dirimir la contienda, recayendo toda la responsabilidad de la definición en los afiliados, y transformando todo el proceso en un desafío para la movilización del partido en nuestra ciudad, Cacharí y Chillar, en la búsqueda de nuevas referencias y un estimulante contacto con el afiliado y con la sociedad en general. En el transcurso del ultimo año el comité local ha recibido alrededor de 180 nuevas afiliaciones, lo que muestra el interés con que muchos vecinos están mirando a nuestro partido, como una referencia política-histórica, capaz de generar las mejores administraciones comunales para el Partido de Azul, que está padeciendo enormes dificultades por las malas gestiones locales de los últimos años.

Por último desde la presidencia del Comité Azul hacemos votos para que este proceso previo a la elección del domingo 23 de octubre -donde cada sector dará a conocer su propuesta y los integrantes de cada una de las listas-, se efectúe en un marco de absoluto respeto por el afiliado y las disposiciones que regulen el acto eleccionario, estableciéndose como sede para la votación, la sede de Burgos 711, en el horario de 8 a 18. (Secretaria de prensa/UCR Azul)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *