A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS

Un sueño que alumbra una pasión: la primera carrera nocturna en el óvalo

 

La de esta noche se prevé como una jornada de estreno del alumbrado artificial que fuera incorporado por el Club Ciclista a la infraestructura de la pista municipal a fines de 2015. Cuatro competencias para seis categorías de pedalistas, en una celebración que sobrellevó mucho para ser.

Cuatro carreras serán la excusa para dejar inaugurada la luz artificial en el óvalo municipal.

ARCHIVO/NACHO CORREA
<
>
Cuatro carreras serán la excusa para dejar inaugurada la luz artificial en el óvalo municipal. ARCHIVO/NACHO CORREA

Cuando algunos caminos quedan a oscuras frente a  nuestro devenir y nuestros anhelos, mientras quedamos a tientas y desanimados, vale como nunca el esfuerzo y la inocencia de aferrarse a la idea de que no todas las luces se han extinguido para siempre. Y más allá del poco meritorio juego de relaciones, el párrafo inicial resume el espíritu que se mantuvo siempre vivo en el Club Ciclista Azuleño para concretar la iluminación de su pista, una obra que, al menos puertas adentro, en esta institución se cuenta como un enorme sueño cumplido.

Hubo un sendero que se ennegreció, amargó las ilusiones a pura promesa incumplida por parte del Estado comunal, obligando a la paciencia y al tesón como pilares. Pero, en contrapartida, surgieron otras señales bien visibles, el tour de las puertas cerradas derivó en trabajo en el óvalo y ahora, una vez bien “pedaleados” los pedalistas, podemos aquí anunciar que la primera carrera nocturna en la pista de ciclismo de Azul. Cada columna emplazada en el reducto del oeste local es un motivo para celebrar, y no sólo por los ciclistas únicamente.

La programación prevista para esta noche incluye cuatro carreras y un total de seis categorías de ciclistas, que le darán un marco especial a la inauguración de las luminarias en el circuito local. En Avenida Chaves, la serie de competencias comenzará a las 20.30 horas, y se estima que el derrotero ciclista abarcará unas cuatro horas. Un buen elixir para tornar aún más amena la permanencia en el trazado será el servicio de cantina que ha previsto el club.

Las carreras que integrarán este primer programa nocturno en el óvalo serán libres, no se exigirá la presentación de licencia para competir. Los participantes contarán con seguro y habrá servicio de ambulancia. La Comisión Directiva del Club Ciclista Azuleño se encargóp de enfatizar que no se responsabiliza por los accidente a terceros durante o después de la competencia.

Las cuatro carreras nocturnas 

–20.30 horas: Debutantes, mayores de 40 años y Master D1, hasta 65 años. Premios: 1º $ 400; 2º $ 250; 3º $ 150; 4º $ 100; 5º $ 90. La inscripción $ 90

–21.30 horas: Debutantes, menores de 40 años. Premios: 1º $ 400; 2º $ 250; 3º $ 150; 4º $ 100; 5º $ 90. Inscripción $ 90.

–22.30 horas: Master B y Master C, con opción. Premios Master B: 1º $ 600; 2º $ 400; 3º $ 2000; 4º $ 150; 5º $ 100. Premios Master C: 1º $ 400; 2º $ 200; 3º $ 100. Inscripción $ 100.

–23.30 horas: Master A y Promocionales, con opción. Premios Promocionales: 1º $ 600; 2º $ 400; 3º $ 200; 4º $ 150; 5º $ 100. Premios Master A: 1º $ 400; 2º $ 200; 3º $ 100. Inscripción $ 100.

EL DATO  

Quienes vayan a participar hoy del festival nocturno podrán efectuar todo tipo de consulta sobre el mismo a través de los teléfonos 02281: 426305/15305071 (Sergio Vázquez, pte. CCA).

OCTUBRE DE 2015: “ALGO QUE ESPERÁBAMOS TODA LA VIDA”

07012016_11_sergio

El domingo 11 de octubre no fue un día más para el Club Ciclista Azuleño y entre tantas recurrentes, dos palabras (o dos ideas, más allá de las textualidades) estuvieron en foco: emoción y disfrute. Aquella tarde quedó oficialmente inaugurado el sistema de alumbrado artificial de la pista municipal de atletismo. Sucesivamente brindaron sus alocuciones  Sergio Vázquez, el presidente del CCA; Osvaldo Bageneta, tesorero de la entidad, Roberto Rusciolelli –pata fundamental–, presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada; quien en ese momento era candidato a intendente, Hernán Bertellys, y el entonces diputado nacional Omar Duclós.

Durante el acto realizado en el trazado, Vázquez decía: “Estamos todos emocionados porque la gente nos felicita, llora por lo que se ha logrado y no lo podemos creer. Se concretó la obra en un momento tan difícil como el que está viviendo Azul…hemos hecho una obra cuantiosa, algo que esperábamos toda la vida y se logró con el esfuerzo del club, de la Cooperativa, de Hernán (Bertellys), de todos. Hoy ganó la comunidad de Azul, tenemos una pista iluminada y los invitamos a todos a que vengan a disfrutarlo”.

En sintonía con lo enfatizado anteriormente, reforzando el componente emocional y dejando fluir los anhelos de toda una institución, agregaba después: “Se puede, cuando hay ganas, cuando hay garra, seguro que se puede. Le hemos echado mano a las columnas y permanentemente hemos estado trabajando juntamente con la Cooperativa. Todo esto es para la comunidad. Estoy emocionado y no me queda nada para decir. Sólo hay que disfrutar de este predio hermoso, estoy súper contento”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *