UN SUJETO HIRIÓ AYER CON UN ARMA BLANCA A DOS MUJERES DURANTE UN INTENTO DE ROBO

Policías procuraban dar anoche con un sujeto que horas antes quiso robarles a una madre y a su hija, hecho donde ambas resultaron con lesiones que fueron  provocadas por el delincuente con un arma blanca que portaba, informaron voceros de la comisaría primera local.

Las dos víctimas de este intento de robo fueron atacadas por el agresor cuando se encontraban en el interior del automóvil en el que se movilizaban.

Las heridas que sufrieron derivaron en que tuvieran que ser trasladadas al Hospital Pintos, el centro asistencial donde después de ser atendidas por la Guardia ninguna de ellas quedó internada.

Silvia Patricia Penoucos, una mujer que tiene 58 años, y su hija Emilia Cordeviola, una abogada de 26; se convirtieron ayer -alrededor de la hora 19- en las víctimas de este violento intento de asalto.

La esposa y la hija de David Cordeviola, el ex presidente del Colegio de Abogados de Azul, resultaron con diferentes heridas a causa de los puntazos que les aplicó el delincuente con un arma blanca, al parecer una navaja, que portaba.

En el caso de la esposa del abogado, había resultado con un corte en una de sus piernas, lesión que se tradujo en que en el Hospital Pintos le tuvieran que aplicar puntos para suturar esa herida.

Emilia Cordeviola, en tanto, sufrió un corte en su mano derecha, producto también de la agresión llevada a cabo por el sujeto que intentó asaltarlas a ambas.

A la salida de una farmacia

“Mi esposa Silvia volvía caminando de la farmacia de SASMA. El auto lo había dejado en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia y mi hija Emilia la estaba esperando en el asiento del acompañante”, contó anoche en diálogo con EL TIEMPO el abogado David Cordeviola al referirse a las circunstancias en que ambas resultaron heridas durante lo que fue este intento de robo.

“Cuando mi señora entró al auto, inmediatamente apareció este tipo que se le abalanzó, le pidió la cartera y empezó a sacudir cuchillazos para todos lados”, indicó también.

La situación hizo que la hija de la mujer se defendiera de la agresión que tanto ella como su madre estaban sufriendo. Además, ambas comenzaron a gritar para pedir auxilio.

Entre el delincuente y ambas mujeres se produjo un forcejeo. Y en esas circunstancias, la esposa de Cordeviola resultó con una herida de arma blanca en una de sus piernas, mientras que a la hija del ex titular del Colegio de Abogados departamental el sujeto la lastimó, con esa especie de navaja que portaba, en una de sus manos.

“La verdad es que fue algo insólito todo esto que pasó. Ahora ya estamos en casa y ellas por suerte están bien”, dijo David Cordeviola después de que había acompañado a su esposa y a su hija a radicar la denuncia por lo sucedido en la comisaría primera local.

“Fue una forma media rara de actuar la que tuvo. Y ni siquiera se llevó nada. A mi señora le pedía la cartera tirando cuchilladas para todos lados”, agregó.

Al ser consultado sobre las características del autor de este intento de robo, el esposo de una de las víctimas que tuvo este episodio delictivo y padre de la otra señaló que el sujeto actuó “a cara descubierta” y que es un hombre que  tiene “más de treinta años de edad”.

Personas que al momento de ocurrido este intento de robo se encontraban en una veterinaria que está situada en una de las esquinas de Rivadavia e Yrigoyen fueron las primeras en acudir hasta el lugar donde se encontraba estacionado el automóvil en cuyo interior permanecían ambas víctimas.

“A mí -contó también David Cordeviola- me llamaron por teléfono desde esa veterinaria para avisarme lo que había pasado. Cuando yo llegué, ya estaba la Policía en el lugar”.

Sin poder sustraerle las carteras y otros elementos a ambas mujeres, el delincuente huyó corriendo por calle Yrigoyen en dirección hacia la Costanera.

Anoche, los investigadores trataban de conseguir los registros de las cámaras de seguridad que están instaladas en la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada -en Yrigoyen y Alvear-, con el fin de poder revisar esas imágenes e identificar al autor de este episodio delictivo que se produjo ayer cuando era alrededor de la hora 19.

Finalmente, el abogado destacó la atención que su esposa y su hija recibieron cuando ambas fueron trasladadas al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. E indicó en ese sentido: “En el hospital las atendieron muy bien, fue muy buena la atención”.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Car10

    julio 21, 2017 at 7:36 pm

    Pleno Centro a cara descubierta hdp y la policia donde esta q hacen mas de lo mismo todo sigue siendo una mierda me dam asco

  2. Yoli

    julio 22, 2017 at 2:14 pm

    Indignante!!!! No podes salir…cada vez peor…los derechos humanos para los delincuentes agremiados..pregunto:y ahora??les toco a la fila de un letrado…derechos humanos??para quienes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *