TRES DÉCADAS DESPUÉS

Un triatlón azuleño…y no tanto

Flavio Morandini, de Ramos Mejía, ganador de la XXIX edición del Triatlón “Ciudad de Azul”.NACHO CORREA
<
>
Flavio Morandini, de Ramos Mejía, ganador de la XXIX edición del Triatlón “Ciudad de Azul”.NACHO CORREA

Es un emblema deportivo de la ciudad, quién lo dudaría, pero el título tampoco es desacertado. El Triatlón de Azul (germinado, trabajado, participado y defendido por azuleños) ya creció lo suficiente como para sostenerlo únicamente dentro del molde local. Las treinta ediciones lo consolidan como uno de las pruebas pioneras a nivel nacional, a cuyo podio subieron campeones argentinos como Atilio Balestra, los hermanos Francisco y Juan Mutti, Oscar Galíndez, Mario Rubin, Víctor Clivio, Bilbao, Ariel Garrigo, Martín Sturla, Matías Márquez, Cesar Calcagno, Pablo Escalas, González Mirich, Turco Lemir, Daniel Fontana, Mario Padín, Emanuel Lemma y Eugenio Actis.

En la rama femenina, figuras como, entre otras, las hermanas Silvana y Alejandra Calcagno, Romina Biagioli, Xoana Acosta, Virginia Coronel, Laura López, María Clara Verón y Laura Luetich marcaron el camino para que decenas de mujeres incursionen en el deporte de las tres disciplinas.

Esta galería de notables debe seguir luciendo con el brillo genuino que posee, aunque no debe opacar a los pioneros que le pusieron el cuerpo y el estado de ánimo e “inventaron” un triatlón azuleño.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *