DOS JORNADAS

Un verano con “Poesía a la gorra”

El joven escritor azuleño Yago Bossi dialogó con este medio sobre la actividad que se llevará a cabo el jueves y viernes de esta semana. Se leerán poemas en el Complejo Cultural San Martín  de su autoría a partir de las 20 horas.

Yago Bossi leerá “Poesía a la gorra” en el Complejo Cultural San Martín.
<
>
Yago Bossi leerá “Poesía a la gorra” en el Complejo Cultural San Martín.

El verano hace salir a muchos que han trabajado durante el año a hacer actividades y compartirlas con sus vecinos, amigos y con la comunidad en general. Yago Bossi es un joven escritor de nuestra ciudad que hace ya muchos años se encuentra creando belleza con sus versos a través de la palabra.

En este sentido, ha escrito varias obras que se encuadran en antologías de poesía y que, si bien aún no ha editado, ha presentado públicamente algunas obras. Esta es otra oportunidad para el poeta que trae “Poesía a la gorra” una actividad que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Martín el próximo 19 y 20 de este mes.

El 2017 comenzó con algunas complicaciones a nivel personal “pero el arte siempre sirve para expurgar los problemas” por eso decidió presentar algunos de sus poemas. A las 20 horas tendrá lugar este encuentro con la literatura y no se cobrará entrada pero será a colaboración.

En este marco, El Tiempo dialogó con Bossi quien en un principio explicó que esta propuesta surge con la intención de “hacer una despedida de la ciudad porque me voy a hacer unas cosas a la costa y es un abrazo antes de irme por algún tiempo”.

Una buena forma de hacerlo “es a través del arte. Yo soy artista entonces es la única opción que encontré”. Lo bueno no está “en guardarse las cosas sino expresarlas públicamente por eso hago esta movida para que todos los que les gusta la lectura o están iniciando”.

En Azul hay pocas posibilidades de presentar públicamente y es a través de la publicación de un libro. “Todavía no tuve la posibilidad de publicar por eso esta movida a la gorra. Esta es una poesía es parte de una obra que he escrito en los últimos cinco años que tiene mucho de alegoría y simbolista que con el paso del tiempo tiene cada vez más de mí”, dice Bossi. En esta oportunidad se leerán piezas de “En la búsqueda del arte”, “El cajón de Deby Jones” y parte de la primera antología.

Además en este tiempo de creación literaria “ha cambiado el estilo de la pluma y eso se ve cuando leo algo de los principios comparado con lo más nuevo”. Esta propuesta que tiene dos jornadas “voy a leer todas piezas de mi autoría de una forma dinámica con comentarios y al final se abrirá el juego al debate y preguntas”.

Esta es una forma de acercar la poesía como género a la comunidad. “Siempre se lo ve como algo alejado de todos y son temáticas que nos atañen a todos más allá de que les guste o no leer”, concluyó Bossi.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *