UN VIAJE EDUCATIVO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO “PALMIRO BOGLIANO”

Días pasados, estudiantes y docentes del Instituto “Palmiro Bogliano” realizaron una salida educativa a la ciudad de La Plata.
<
>
Días pasados, estudiantes y docentes del Instituto “Palmiro Bogliano” realizaron una salida educativa a la ciudad de La Plata.

Días pasados, estudiantes y docentes del Instituto “Palmiro Bogliano” visitaron en la ciudad de La Plata, en el marco de una propuesta de formación interdisciplinaria, formulada por el licenciado Javier Castillo, a cargo de la cátedra Mineralogía, del Profesorado de Física y Química, el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica –L.E.M.I.T-. En la oportunidad conocieron, con la guía de especialistas en la materia, el Laboratorio de Química, Ensayos de Hormigón, Mezclas Asfálticas y Geología, Mineralogía y Petrografía y Fundiciones.

Luego recorrieron el Planetario y presenciaron la proyección del corto “De La Tierra al Universo – Satélites Artificiales” y, por último, se efectuó una visita guiada en el Museo de Ciencias Naturales.

Objetivos   

La visita se estructuró en función de las diferentes áreas de conocimiento y el aprendizaje, para estimular un razonamiento lógico que surge de la observación directa  de experimentos vistosos, con referencias a la vida cotidiana y a otras disciplinas de estudio de la naturaleza.

Se trata de un proyecto que tuvo por objeto que los estudiantes puedan vivir la experiencia de aprender las ciencias de una forma integrada, que se apropien de conocimientos, hábitos, habilidades y valores aportados por las diferentes asignaturas en su tratamiento integrado, fuera del aula, en relación con su contexto y la sociedad.

Una forma de enseñanza que también permite el fortalecimiento del vínculo y una más intrínseca comunicación entre el docente y el alumno,  para infundir y arraigar el sentido de pertenencia e identificación con la institución y la formación, no sólo académica sino la del futuro rol docente.

El Instituto “Palmiro Bogliano” expresó por este medio su reconocimiento por la disposición de las autoridades e investigadores de los sitios visitados: Daniel Alves (asistente de la C.I.C), Ing. Silva Zicarelli (profesional principal de la C.I.C.) y Lic. en Geología Alejandro Rivot (profesional principal de la CIC); también, la autorización otorgada para acceder a los lugares mencionados y brindar información de relevancia para la formación de nuestros futuros docentes.

Asimismo, a los docentes que acompañaron a los estudiantes, profesores y profesionales, Walter Tolosa, Rodolfo Grassia, Flavia Pelizzardi, Lucila García, Romina Lamardo, Pablo Aguirre y Javier Castillo.

El financiamiento de este proyecto –traslado y gastos propios de la salida- estuvo a cargo en su totalidad por el CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), organismo dependiente de la Municipalidad de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *