SE REGISTRARON AL MENOS CINCO

Un viernes cargado de incidentes de tránsito

En ninguno de los hechos hubo heridos de gravedad. Anoche estaba internada una mujer. Alrededor de las 20.30 conducía una moto que chocó con un auto en Leyría y Roca. En horas del mediodía se registró un accidente de consideración en Perón y Burgos, donde una moto impactó contra un auto. Esa colisión se produjo después de que el conductor del rodado menor, que resultó con lesiones leves, habría cruzado cuando el semáforo estaba en rojo.

En Burgos y Falucho ayer a la mañana chocaron dos autos. La conductora de uno de esos rodados tuvo que ser llevada al Hospital Pintos. Pasado el mediodía, otro accidente ocurrió en Avenida Perón y Burgos. Una moto, que habría cruzado cuando el semáforo estaba en rojo, impactó contra el lateral izquierdo de un auto. El conductor del rodado menor resultó con traumatismos por los cuales también tuvo que ser llevado al hospital. FOTOS: NACHO CORREA



Ninguno de los incidentes de tránsito que ayer se registraron en esta ciudad, hubo al menos cinco, se tradujeron en que las personas que los protagonizaron resultaran con heridas de consideración.
Así se pudo determinar cuando después todas ellas fueron trasladadas al Hospital Pintos para ser atendidas y no quedaron internadas, a excepción de una mujer que anoche estaba siendo atendida en ese centro asistencial municipal.
Según se estimaba, esa mujer sí iba a quedar hospitalizada, después de que alrededor de la hora 20.30 había resultado con diferentes traumatismos cuando conducía una moto que chocó con un auto, accidente que se produjo en el cruce de las calles Leyría y Roca.
Fuentes policiales del Comando de Patrullas la habían identificado como Carolina de los Ángeles Pereyra Varela, de 36 años.
Conducía una motocicleta Gilera de 110 cc por Leyría cuando anoche, en el marco de ese choque que protagonizó, terminó arrancándole el paragolpes a un automóvil Volkswagen Gol que circulaba por Roca y también estuvo implicado en este choque.
A ese automóvil, informó la Policía, lo guiaba un joven identificado como Adrián Farías, de 25 años.
A causa de la colisión, la mujer que guiaba la moto había tenido que ser llevada en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, aunque al parecer no eran de gravedad esas lesiones que había sufrido en este siniestro vial por el que al lugar donde se produjo fueron convocados efectivos de la Policía Científica para realizar diferentes pericias.

Una mujer estaba internada anoche a causa de otro incidente vial. Resultó herida cuando conducía una moto que en Leyría y Roca chocó con un auto. NACHO CORREA


Choques por todos lados
Ayer, primer día del sexto mes del año en curso, quedó marcado como otro de esos donde la problemática del tránsito en Azul se hace evidente. Una situación que, al mismo tiempo, refleja lo lejos que está de solucionarse.
El primero de los incidentes viales tuvo involucrados a dos automóviles y se produjo alrededor de la hora 8.30, en el cruce de las calles Burgos y Falucho.
A modo de reflejo de esa violenta colisión entre los rodados implicados, un Renault Clío y un Volkswagen Gol Trend, ambos vehículos quedaron sobre una de las veredas donde está el Hogar Buen Pastor.
El Clío iba por Falucho y el Gol Trend por Burgos cuando el choque se produjo, incidente vial que derivó en que después, aunque no con lesiones de gravedad, fuera llevada al Hospital Pintos la mujer que guiaba el Volkswagen.
Llamada Roxana García Collar y de 49 años, luego de ser atendida por la Guardia del Pintos no quedó internada, al tiempo que la Policía identificó a la mujer que manejaba el otro auto como Victoria Soledad Testa, de 30 años.
En horas del mediodía, otro de los incidentes viales que hubo ayer pudo haber tenido consecuencias mucho más graves de las que, afortunadamente, tuvo para un joven que manejaba una motocicleta.
En el cruce de Avenida Perón y Burgos chocó con un auto. Un dato que no es menor señala que en esa esquina hay semáforos. Y de acuerdo con lo que después señalara el conductor del rodado mayor, el joven que iba en la moto cruzó cuando la luz estaba en rojo.
En el marco de las actuaciones que se iniciaron, desde la Policía se informó que los rodados implicados en esa colisión fueron un automóvil Chevrolet Corsa Classic y una moto Zanella de 150 cc.
“El de la moto pasó en rojo”, había escrito ayer al pie de la noticia publicada a modo de adelanto en la web de EL TIEMPO el conductor del automóvil, en respuesta a otro lector que reflexionaba acerca de la problemática del tránsito en Azul.
El conductor del auto contra el que la moto impactó en su lateral izquierdo se llama Maximiliano Matías Chiaro y tiene 29 años.
La motocicleta, en tanto, era manejaba por el joven que resultara lesionado, identificado por la Policía como Jonatan Ezequiel Ghisoli y de 28 años de edad.
Si bien fue llevado al hospital en una ambulancia, momentos después fue “dado de alta”, según señalaron voceros de seguridad.
Circulando por Burgos, el auto cruzaba la avenida cuando por Perón iba la moto que terminó chocando contra uno de los costados del rodado mayor, se había indicado también.
Otro de los incidentes viales que se produjo ayer tuvo como escenario en horas de la tarde el cruce de Burgos y Belgrano.
Los rodados implicados en esa colisión fueron un automóvil y una motocicleta, aunque cuando personal policial del Comando de Patrullas se hizo presente para intervenir en el hecho ni los vehículos ni sus conductores estaban.
La colisión hizo que el joven que guiaba el rodado menor se cayera, aunque rápidamente se levantó y, después de varios intentos, logró hacer arrancar la moto y se fue del lugar donde instantes antes había sido chocado por un automóvil que manejaba una mujer.
Si bien en principio se detuvo, esa joven después también se fue, a pesar de que los daños del impacto contra la moto podían observarse en el frente del vehículo que conducía, que quedó con parte de su paragolpes desprendido.

 El dato
También ayer el cruce de Avenida Perón y Maipú fue escenario de un siniestro vial en horas de la tarde, minutos después de la hora 15. Según testigos contaron, un auto que manejaba una mujer al parecer “encerró” a otra que guiaba una moto, lo que hizo que se cayera. Una ambulancia del SAME concurrió al lugar para asistir a la conductora de la motocicleta, que fue llevada al Hospital Pintos, donde se comprobó que no presentaba heridas de gravedad y por lo tanto no quedó internada.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    2 de junio de 2018 at 1:50 pm

    Y vamos por mas gente linda de azul…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *