ANTEAYER, EN HORAS DE LA MAÑANA

Un violento robo tuvo como víctima a una mujer en su casa mientras dormía

El sujeto que llevó a cabo el ilícito le pedía dinero y amenazó con violarla. Tras atarle las manos y los pies, le sustrajo a la mujer diferentes elementos.

Una mujer se convirtió en su casa de esta ciudad en víctima de un violento robo, hecho ocurrido durante la mañana del pasado domingo, cuando un sujeto ingresó en momentos que ella estaba durmiendo para sustraerle diferentes elementos y exigirle la entrega de dinero que en el lugar no encontró.

Durante el episodio delictivo, el delincuente se apoderó de varias cosas con las que después se dio a la fuga. Y antes de huir, dejó atada a la mujer y también amenazó con violarla, según consta en la denuncia radicada en sede policial por lo sucedido.

Una docente instructora de informática que vive en una propiedad situada en Avenida Perón entre Lavalle y Cáneva fue la víctima de este robo, hecho que ahora se investiga desde una Fiscalía local en formato de un sumario penal en principio caratulado como robo agravado por escalamiento en concurso real con privación ilegal de la libertad.

Fuentes policiales la identificaron como Romanela Del Valle, de 40 años.

Mientras dormía

La mujer estaba durmiendo cuando el pasado domingo, alrededor de la hora ocho, un sujeto ingresó a su casa.

El delincuente -que tenía el rostro parcialmente cubierto y no estaba armado- se dirigió hasta el dormitorio donde ella estaba en la cama y le tapó la boca. Posteriormente, le advirtió que no gritara y que se quedara tranquila, ya que de lo contrario la iba a “pasar mal”.

El sujeto le dijo también que había ingresado a su vivienda con fines de robo y que un cómplice lo estaba aguardando en las inmediaciones de la propiedad, según refirió la víctima en la denuncia que después radicó por lo sucedido en la comisaría primera.

Siempre de acuerdo con su versión, fueron varias las veces en que el sujeto la interrogó acerca de dónde tenía dinero, ocasiones en las cuales la mujer le respondió que plata no poseía.

Mientras el ladrón permaneció en la casa, a la mujer le ató las manos y las piernas, utilizando para eso una funda de almohada y una chalina.

Un disco externo de 500 GB, un monitor de 17 pulgadas, una computadora portátil, una filmadora, un teléfono celular y también las llaves del vehículo automotor propiedad de la mujer fueron finalmente los elementos de los cuales el delincuente se apoderó durante este ilícito.

La situación se volvió mucho más crítica para Del Valle cuando el ladrón amenazó con violarla si no le entregaba dinero, según ella misma señaló en la denuncia.

Después de apoderarse de los elementos mencionados, el autor de este violento robo huyó por la puerta de ingreso a la propiedad.

Instantes más tarde, al encontrarse sola e inmovilizada, la mujer comenzó a gritar para que alguien la auxiliara, lo que hizo que posteriormente en la casa se hiciera presente un vecino, ya cuando era alrededor de la hora 9.40 de anteayer.

Policías fueron convocados al lugar donde este robo se produjo. Y también una ambulancia del Hospital Pintos con personal médico para asistir a la víctima de este ilícito.

Luego, la mujer pudo comprobar que una ventana del comedor de su casa estaba dañada, abertura por donde se presume ingresó el delincuente que llevó a cabo este robo, después de acceder a ese lugar por la parte trasera de la propiedad, tras escalar un paredón.

Hasta ayer los investigadores procuraban identificar al autor de este robo sobre las diferentes pistas con las que contaban. Entre ellas, una que la propia mujer refirió, vinculada a que en los días previos había observado en inmediaciones de su vivienda un automóvil con ocupantes en su interior, en una actitud que le pareció sospechosa.

El dato

Otro aspecto relacionado con la investigación da cuenta de que en la pared de la casa donde la mujer vive se halló pintado un círculo con una línea en su interior. Esa señal podría ser compatible con códigos que los delincuentes utilizan para “marcar” una casa a la que después ingresan a robar.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. pablo

    abril 25, 2017 at 5:37 pm

    Bien ahi el diario ahora….pusieron el nom re.felicitaciones.nobleza obliga….

  2. car10

    abril 25, 2017 at 5:55 pm

    Q cambia poner el nombre o no aca el hecho mas preocupante es este hdp suelto hay q matarlos a la mierda con los derecho humanos para estas ratas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *