DÍAS PASADOS

Una artista azuleña en un evento internacional

Se llevó a cabo en Buenos Aires la carrera de la Fórmula E de la cual participaron corredores de todo el mundo. Allí Daniela Montensano estuvo pintando en vivo para una reconocida marca y fue invitada a participar de la premiación con un cuadro para el ganador de la carrera.

 

Daniela Montesano junto al ganador de la carrera de la Fórmula E de Buenos Aires, Buemi Sebastien, a quien le hizo entrega de un cuadro. La artista azuleña junto a Pechito López a quien también le entregó un cuadro.
<
>
Daniela Montesano junto al ganador de la carrera de la Fórmula E de Buenos Aires, Buemi Sebastien, a quien le hizo entrega de un cuadro.

Daniela Montesano es una artista local que ha podido aunar dos pasiones. La primera la personal, el arte o puntualmente las artes visuales, con la familiar que son los autos, las carrera o lo que comúnmente se le dicen los “fierros”.

Así ha realizado un camino más que exitoso en distintos planos. El primero hacer lo que uno ama ya se puede considerar como tal, pero si además se le suma que puede participar de importantes momentos del automovilismo mundial… mucho mejor.

En este sentido, los últimos días de febrero Daniela estuvo participando del stand de Powersport Racing de Adidas en la carrera de la Fórmula E que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad estuvo pintando obras en vivo sobre lo que sucedía en la pista.

Daniela en diálogo con este diario contó que en el Barrio de Puerto Madero “hubo una carrera de una importancia increíble” con los mejores pilotos de todo el mundo de la categoría. Esta fórmula es especial porque “corren todos los autos eléctricos y eso es algo muy interesante”.

La marca contactó a la artista “porque armaron un gran stand para que pinte en vivo ahí. Fue algo muy importante para mi porque es una organización que uno no dimensiona, la estética, la infraestructura y muchas otras cosas”.

Durante toda la carrera estuvo pintando puntualmente para la empresa que la había llevado “pero desde la organización general de la Fórmula E vieron el trabajo que yo estaba haciendo. Les interesó mucho lo que estaba haciendo y me pidieron de realizar un cuadro para quien gane la carrera”.

Como en este tipo de carreras hasta el último minuto no se sabe quien gana “para mi era imposible poder realizarlo”. De alguna manera, siempre hay una solución a este tipo de inconvenientes “y lo que hice fue pintar lugares emblemáticos de Buenos Aires y dejar el auto para lo último cuando ya haya terminado la carrera”.

Del mismo modo que se vive una carrera, Daniela vivió su cuadro. La adrenalina que tuvo al momento de pintarlo fue “única. Hasta el momento que terminó la carrera yo no podía pintar el auto y ni bien supe, empecé. Siempre hay un poco de tiempo entre que termina la carrera hasta el momento de la premiación y la subida al podio”.

Esos minutos le permitieron terminar el cuadro para el ganador “mientras pintaba seguía atentamente la carrera” y ni bien se supo que Buemi Sebastien había ganado la carrera terminé el cuadro.

En ese entonces “me hicieron subir al podio para poder entregarle el cuadro del ganador y además el que había pintado en el stand que era de Pechito López que también lo entregamos. Ahora forma parte del Museo de Pechito, lo cual es muy importante para mí”. Esta carrera tiene un protocolo “y que yo suba es algo muy extraño porque no es muy frecuente”.

Y al otro día de realizada la muestra “me reuní en el Hotel Hilton dónde le entregue una obra que era para el presidente de la Fórmula E Alejandro Agag”. Lo mismo que sucedía en la pista se traducía en las pinturas de Daniela porque era una verdadera carrera contra el tiempo poder terminar las obras.

Más allá de todo esto “mucha gente vio mis obras y le gustan. Eso me interesa porque te hace dar cuenta de que lo que uno hace es de interés de la gente, que le mueve algo. Para mi no deja de ser una locura”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *