UNA AZULEÑA A PURO TROTE POR EL NORTE

 

La azuleña Claudia Distéfano participó en la aventura Raid Columbia 2016, que se realizó días atrás, en las provincias de Salta y de Jujuy y que contó con la participación de más 2000 atletas de Argentina y de países limítrofes.

La competencia que se realizó por caminos agrestes contó con tres etapas. La primera fue en el Tren a las nubes; la segunda fue en Purnamarca y finalizó en la Salinas Grandes.

La azuleña, que viajó junto a un grupo de atletas de Olavarría, recorrió los más de 60 kilómetros y con alturas que superaron los 3000 metros sobre el nivel del mar, ocupó el puesto 805 en la general y 85 en su divisional.

Sobre esta competencia Claudia Distéfano comentó que “recorrimos por caminos agrestes de Salta y Jujuy con paisajes únicos y con mucha altura, que hicieron que la prueba fuera muy dura, donde la resistencia y la fortaleza de espíritu fueron los principal”

La atleta continuó diciendo que “esta experiencia andina duró tres días, el viernes  recorrimos la ruta del Tren a las nubes hasta Campo Quijano en el inicio; el sábado fue el trayecto Tumbaya – Purnamarca; y termínanos el domingo en las Salinas Grandes, con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilaban por la majestad infinita del color blanco”.

Además agregó que “durante la competencia fuimos disfrutando de esta carrera única, todos compartimos el recorrido, y para mi esta hazaña, junto a las comunidades locales, la cultura ancestral y el respeto por la Pachamama”.

“Cruzar la meta y haber completado este exigente recorrido fue todo emoción, resguardados por ese paisaje imponente, y al recibir la medalla de finisher todos nos olvidamos completamente del cansancio y festejamos”, finalizó diciendo Claudia Distéfano.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *