Una azuleña necesita ayuda

Su nombre es Daiana Velovich, vive en Neuquén pero sus raíces están en Azul. Tiene una enfermedad muy rara que afecta sus órganos. Un nuevo tumor la puede dejar ciega y para eso está en Buenos Aires para iniciar un tratamiento que no puede costear. Ella y su familia iniciaron una campaña para que los ayuden.

María Daiana Velovich, tiene 28 años vive en Neuquén, pero sus raíces son azuleñas. Tiene un hijo por criar y no quiere perder la vista.

María Daiana Velovich, tiene 28 años vive en Neuquén, pero tiene sus raíces en Azul. Su mamá es María Delia Abot. Cuando tenía un año se fue de esta ciudad con su familia vivir al sur.

Tiene una enfermedad muy rara llamada Síndrome de Von Hippel-Lindau (VHL).

Sin tratamiento adecuado, el VHL puede provocar ceguera y daño cerebral permanente.

Es un tipo de cáncer muy atípico que afecta todos los órganos del cuerpo y a ella le afectó los riñones, el páncreas, los ojos, los oídos y el cerebelo.

Hoy un nuevo tumor la puede dejar ciega y para poder hacer un tratamiento adecuado tuvo que viajar a Buenos Aires. Daiana se tiene que operar de un angioma que tiene en la retina del ojo izquierdo.

No tiene obra social, es beneficiaria del programa PROFE que no le cubre las 3 sesiones de láser que implicaría el tratamiento que debe realizarse para poder mantener el poco porcentaje de visión que le queda.

Obtener el tratamiento que ella requiere es muy costoso, por esa razón dieron a conocer su historia, y quisieron también trasmitirla en Azul.

Un llamado solidario

Por la falta de recursos suficientes, la falta de cobertura del programa del que es beneficiaria y la ausencia de apoyo oficial para poder encarar este tratamiento, ella y familia iniciaron esta campaña para reunir fondos.

Necesitan aunque sea que cada persona done 20 pesos, o lo que puedan, como ella misma expuso a través de las redes sociales, y que aporten de esta manera a esta campaña solidaria que tiene como beneficiaria a una azuleña que vive en Neuquén y que necesita estar bien para criar a su hijo.

Tras las operaciones de cerebelo y riñones que le practicaron a Daiana, la familia se quedó sin fondos para cubrir el tratamiento que ahora necesita.

En este momento, Daiana se encuentra en Buenos Aires, donde deben permanecer unos cuantos días y necesitan recursos hasta para solventar la comida y por eso está vigente este campaña solidaria.

Ayer este medio se comunicó con su mamá,  María Delia Abot,  quien informó que ya se encontraban en Buenos Aires y vieron al oftalmólogo especialista que les informaría los pasos a seguir.

“Nos dijo que el ojo está comprometido y lo que hay que hacer ahora es el tratamiento con láser y para eso necesitamos contar con el dinero”, contó a EL TIEMPO.

Este tratamiento tiene un costo aproximado de 85.000 pesos.

Decenas de quirófanos

A partir de esta extraña enfermedad relacionada con el cáncer – llamada Síndrome de Von Hippel-Lindau – Daiana pasó por decenas de médicos y quirófanos, se sometió a numerosas operaciones, perdió un ojo y un porcentaje de la visión del otro.

La joven, previamente a emprender el viaje a la capital del país, compartió un video a través del Facebook en el que contó su situación y donde explicó que tiene 25 ingresos al quirófano, dos tratamientos especiales con radiocirugía y el pasado 23 de abril, en un control oftalmológico, le descubrieron un nuevo angioma en la retina, justo en el centro, y eso hace que Daiana vea menos de lo que ya ve ya que del ojo izquierdo directamente no tiene visión.

Hace tres años había quedado ciega y le colocaron una válvula que regula la presión porque la tenía muy alta y ahora con el angioma su cuadro se complicó.

“Un desafío”

Pese a todo, ella la lucha y tiene ganas de vivir. Tiene un hijo por criar.

La intervención quirúrgica que se llevará adelante en Buenos Aires tiene un costo altísimo y consta de tres sesiones láser y de ahí es que hicieron un llamado a la población que quiera colaborar aportando a la cuenta bancaria que fue especialmente habilitada para este fin.

Para costear este viaje y el tratamiento que emprendió necesita de la ayuda de todos.

“Cada día es un desafío, veo cada día un poquito menos. No puedo más, la lucha y los problemas afectan mis otros tumores (cerebelo, riñones, oído) y duelen”, escribió Daiana a través de su Facebook, previamente a trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para afrontar este nuevo capítulo de su lucha.

EL DATO

Los interesados en colaborar económicamente pueden hacerlo a la cuenta del Banco de Neuquén a nombre de VELOVICH MARIA DAIANA Nº 029211200486665002.

EL APOYO DE SU HERMANA

“El martes viajó para salvar su vista. Sólo le pido a Dios que le vuelva la esperanza a esa hermosa mujer que lamentablemente ya las había perdido. Fuerzas que la vida te da una nueva oportunidad”, escribió en las redes su hermana Tatiana, mientras que también agradeció a todos los que ya han aportado a esta campaña: “Les quería agradecer de corazón a todos los que con un granito de arena nos  ayudaron un montón”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *