PESCA DEPORTIVA

Una buena temporada que va advirtiendo su ocaso, pero que no declina su bonanza

La veda que rige sobre las lagunas de la provincia parece alimentar la dosis que obtiene la actividad durante los fines de semana. El pejerrey no escasea y es el núcleo central de la ilusión de cada pescador. La costa atlántica, por su parte, no desentona.

Laguna de los Padres: “Se mantiene destacada la pesca de pejerreyes, principalmente de embarcado es cuando aparecen las respuestas, con muchos de los ejemplares interesantes”.

MAPIO.NET
<
>
Laguna de los Padres: “Se mantiene destacada la pesca de pejerreyes, principalmente de embarcado es cuando aparecen las respuestas, con muchos de los ejemplares interesantes”. MAPIO.NET

Por Diego Giggi

Bien las lagunas en el corolario de una temporada buena para la actividad, con desenlaces óptimos en muchas de ellas, donde la pesca sostiene sus rindes y niveles.

Laguna de los Padres: A 20 kilómetros de Mar del Plata, se accede desde el km 14 de la Ruta 226. Se mantiene destacada la pesca de pejerreyes, principalmente de embarcado es cuando aparecen las respuestas, con muchos de los ejemplares interesantes.

Mar Chiquita: A pocos kilómetros de Gesell, éste es un pesquero “desequilibrado”: tiene días donde se pesca y otros nada. El domingo pasado, en un concurso interno con 50 participantes, se obtuvieron nueve lenguados. Tiene días donde se pescan lisas, pero no siempre pican.

En los canales y arroyos que desembocan en Mar Chiquita, la pesca de pejerreyes es intensa; los lugares son canal 5 y 7, Arroyo Chico, Arroyo Grande. En esta época de veda está habilitada la pesca en ellos los días sábado, domingo y feriados.

Laguna Mar Chiquita (Junín): Destacada la pesca en este espejo, donde embarcado al garete y anclado se viven jornadas con muchos piques y capturas de hermosos pejerreyes (algunos por sobre los 40 cms. de longitud). La cuota de 25 ejemplares se obtiene en pocas horas de pesca.

Sauce Grande: mucho pejerrey en esta población, excelente broche para la temporada de pesca; son 15 piezas por día y por pescador, que se obtienen con normalidad.

Fase lunar

Durante el presente fin de semana, la fase se presenta en Llena Neutra, luna mala para pescar. La condición permanecerá vigente hasta el viernes 21 de octubre.

Costa Atlántica

Mar del Plata: En esta última semana, la pesca se ofrece generosa, bien en escollera norte y sur, mucha variada. A los pescadores se los nota muy contentos por las capturas de algunas corvinas, rayas, chuchos y pez guitarra. En el faro y cerca de Mar Chiquita se sostienen las capturas de pez elefante.

Un dato: en la zona del Torreón se realizan concursos internos de pesca. Días pasados, el liderazgo de uno de ellos lo obtuvo un pescador y su corvina de 5.340 kgs.

Miramar: Interesante la variada. El sábado 22 de octubre se realizará un atractivo concurso de costa denominado Torneo al Pez Elefante de Mayor Peso, con un premio al ganador de $ 110.000; y un premio especial a la pieza variada de mayor peso de $12.000.

Este año se realizará en el sector comprendido desde Ebomar hasta el Remanso, en el horario de 9 a 13 hs. Organiza y fiscaliza Club Pescadores Albatros Miramar.

Norte Argentino, Rosario: la pesca de dorados inaugura una temporada importante en este lugar del Paraná. La pesca se viene dando con carnadas, morena mediana, obteniéndose dorados promedio de 3 kilos, si bien en una salida de pesca, días pasados se obtuvo un ejemplar de 11.400 kgs.

El río está en baja y también comienza la temporada del surubí. Hasta el momento, los ejemplares obtenidos no han sido de portes notorios. La pesca de truchas ha alcanzado un buen desarrollo, con grandes ejemplares; se las pesca con artificiales. La captura de estas especies acontece al cabo de una hora de navegación, en lugares tranquilos.

EL DATO

Rige la veda en las lagunas bonaerenses, las cuales están habilitadas para la pesca deportiva del pejerrey los días sábados, domingos y feriados. La medida se mantendrá en vigencia hasta el día 1 de diciembre.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *