CUANDO TRANSPORTABA LEÑA

Una camioneta volcó ayer en la Ruta 60: cuatro lesionados

El vehículo se despistó y volcó. El conductor sufrió fracturas en sus dos piernas. Un joven que iba como acompañante en el rodado también resultó con lesiones graves. Los demás heridos fueron dos nenes, hijos del hombre que guiaba la camioneta.

 

La camioneta estaba cargada con leña cuando el accidente se produjo.
NACHO CORREA
<
>
La camioneta estaba cargada con leña cuando el accidente se produjo. NACHO CORREA

Un hombre, dos hijos suyos menores de edad y un joven resultaron con diferentes lesiones, cuando la camioneta en la que todos ellos iban se despistó y volcó, accidente ocurrido ayer sobre la Ruta Provincial 60, en jurisdicción del Partido de Azul, informaron fuentes policiales.

Mientras que los varones mayores de edad estaban anoche internados en el Hospital Pintos, los nenes -uno de diez años y el otro de once- permanecían en observación en el Hospital de Niños, a causa de los traumatismos sufridos en el accidente, los que al parecer no revestían gravedad.

Más complicado era el panorama del padre de los nenes y, sobre todo, del joven que también resultó herido en el vuelco.

Este último, de 22 años y llamado Claudio Omar Fernández, se había descompensado una vez ocurrido el accidente y anoche se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Pintos.

Al mismo tiempo, el hombre que guiaba la camioneta cuando el accidente se registró permanecía también en el hospital municipal, ya que tras el vuelco había quedado atrapado en el interior del rodado, por lo que efectivos del Destacamento Bomberos tuvieron que rescatarlo y luego se comprobó que había sufrido fracturas en sus dos piernas.

Voceros policiales lo identificaron como Mauro Gustavo Zárate, de 41 años, quien trabaja en el Hospital Pintos como empleado administrativo.

Alrededor de la hora 19.20 de ayer, un llamado al teléfono de emergencias de la Policía alertó sobre la presencia de un vehículo volcado sobre una de las banquinas de la Ruta 60, a la altura del kilómetro 284, y de personas heridas en el lugar.

Los ocupantes del rodado -una Ford Ranger de color gris- regresaban de Azul con la camioneta cargada con leña cuando el accidente se produjo.

Según diferentes versiones, el conductor de la Ranger se habría encandilado con las luces de un camión que venía circulando en sentido opuesto sobre la Ruta 60, lo que hizo que efectuara una maniobra que, por el peso de la carga que transportaba, se tradujo en que la camioneta se despistara y después quedara volcada sobre uno de los préstamos de la ruta que une a esta ciudad con la de Rauch.

El dato

“La camioneta venía muy cargada”, contó un transportista de Bahía Blanca que fue testigo del accidente y uno de los primeros en auxiliar a los heridos hasta la llegada al lugar de personal médico en una ambulancia.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *