IGLESIAS EVANGÉLICAS UNIDAS

Una campaña solidaria para los inundados de Comodoro Rivadavia

Las intensas lluvias han dejado miles de evacuados en esa ciudad chubutense y necesitan de la ayuda de todo el país. Por eso se están recolectando alimentos, artículos de limpieza, colchones, frazadas, pañales y agua mineral para colaborar con aquellos que están pasando un momento doloroso.

Pablo Sabatini y Sergio Betel están al frente de una campaña solidaria para colaborar con los inundados en Comodoro Rivadavia. 
JOSE BERGER
<
>
Pablo Sabatini y Sergio Betel están al frente de una campaña solidaria para colaborar con los inundados en Comodoro Rivadavia. JOSE BERGER

En Argentina las lluvias no cesan y algunas ciudades se encuentran prácticamente bajo el agua. Comodoro Rivadavia es una de las más perjudicadas y necesitan de la ayuda de toda la comunidad para poder salir adelante.

Por eso la mayoría de las iglesias evangélicas de nuestra ciudad se reunieron con el objetivo de recolectar alimentos, artículos de limpieza, colchones, frazadas, pañales y agua mineral con el objetivo de ayudar a quienes están pasando por una situación delicada.

Por esta razón este medio dialogó con los pastores Sergio Almirón de la Iglesia Betel y Pablo Sabatini de la Alianza Cristina y Misionera. En un principio ambos coincidieron en que era urgente ayudar a todos los que están pasando por una situación difícil en el sur del país.

En este sentido Sabatini explicó que “nos pusimos en contacto con la Confraternidad de Iglesias de Comodoro Rivadavia en donde tienen un consejo pastoral que está trabajando con los inundados”.

Por eso surgió desde las iglesias azuleñas comenzar a juntar los artículos necesarios. La principal preocupación era de qué manera llevarían las cosas hasta esa localidad y “ahí fue cuando recibimos la ayuda de la municipalidad de Azul que se encarga del traslado de las cosas y sale de la iglesia hasta una de allá”. De esta manera se aseguran que las cosas lleguen a destino, sean repartidas y no se las utilice políticamente.

Las iglesias de la localidad destino “se encuentran trabajando en conjunto para ayudar a los que están pasando por una situación difícil”. En diez días aproximadamente sale el camión así que todos los que quieran acercarse, donar y colaborar lo pueden hacer en este lapso de tiempo.

Además, los pastores de Azul se están reuniendo con otras instituciones y grupos solidarios que están trabajando con el mismo objetivo “para poder aunar esfuerzos para que el camión se llene de cosas para que pueda ser de ayuda para algunas familias”.

Los que quieran sumar su aporte solidario lo pueden hacer en Necochea 623 en el horario de 8 a 19 horas “por eso invitamos a toda la comunidad que se sume. Si bien esto es una iniciativa de algunas iglesias evangélicas, nosotros estamos abiertos a que todos puedan colaborar”, explicó Sabatini.

Así “como el agua no discrimina religión nosotros tampoco. Queremos ayudar a todos lo que están pasando por esta circunstancia tan difícil y por eso necesitamos que mucha gente se una”.

La campaña comenzó la semana pasada “y venimos muy bien en la recolección. Hay un equipo de personas que se encuentra trabajando para organizar los artículos y que lleguen en perfectas condiciones”.

“Una luz de esperanza”

Además de los productos que se mandarán les parece muy importante “dar una palabra de aliento, una luz de esperanza”, por eso el grupo de niños de la iglesia “está realizando cartas y dibujos para sepan que estamos presentes tanto con los alimentos pero también desde la oración”, explica Sabatini.

Por su parte Almirón agradeció a todos los que están ayudando y sobre todo “a la municipalidad que aporta el camión”. Además destacó que “el saber de la satisfacción de que alguien que lo perdió todo le sirve lo poco que nosotros podemos hacer y eso es muy bueno”.

Entonces más allá de lo que se le pueda donar “ellos se pueden sentir tristes, sin esperanza y de alguna manera nosotros le podemos mostrar la luz para volver a comenzar”. Además “atrás nuestro hay una ciudad que está sabiendo la situación y los están acompañando en este momento tan difícil. Invitamos a toda la ciudad a que se puedan sumar y todo lo que lleven sirve para que una persona pueda comer, dormir y pasar un día mejor”, manifestó.

Además “si alguien tiene el deseo de escribir algo para animar, una carta para brindar el apoyo anímico es bienvenido” dijo Almirón a lo que Sabatini agregó que “nosotros como azuleños hemos sufrido inundaciones y nos han ayudado mucho”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *