EL MIÉRCOLES

Una capacitación reunirá árbitros de la zona en Azul

El presidente de la Unión de Árbitros de Azul, Carlos Coria, señaló que “esperemos estar a la altura de la circunstancia y que eso nos permita en un futuro ser elegidos para organizar otro evento del Consejo Federal”
<
>
El presidente de la Unión de Árbitros de Azul, Carlos Coria, señaló que “esperemos estar a la altura de la circunstancia y que eso nos permita en un futuro ser elegidos para organizar otro evento del Consejo Federal”

En total serán más de cien de la zona bonaerense – pampeana que llegarán a participar en este perfeccionamiento de las modificaciones reglamentarias organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Unión de Árbitros de Azul. Los disertantes serán Gustavo Bassi, Darío García, Pablo Noguera y Hugo Cordero.

La ciudad de vestirá de negro y no por la película, sino porque antes ese era el color habitual –ahora ya no tanto- de la ropa de los árbitros de fútbol, el próximo miércoles. Esto se deberá a que más de un centenar de ellos de toda la región llegarán a Azul para realizar una capitación, que contará con la organización en forma conjunta entre el Consejo Federal de AFA y la Unión de Árbitros de Azul.

Por tal motivo diario EL TIEMPO conversó con Carlos Coria, el presidente de la entidad local, “soy presidente solo por nombre porque después somos un grupo unido y que tiramos todos para el mismo lado” para conocer detalles de este evento que será de vital importancia para el arbitraje regional y nacional.

Para comenzar la entrevista Coria señaló que “es una capacitación que va a realizar el Consejo Federal, y que está destinada para los árbitros de la zona bonaerense – pampeana que están dentro de la tabla de merito para dirigir los Torneos Federales”.

En lo que se refiere a los disertantes, el presidente de la Unión comentó que “lo van a dictar Gustavo Bassi, Darío García -que fuera asistentes en la final del Mundial que dirigió Horacio Elizondo- Pablo Noguera y Hugo Cordero. Será muy importante porque los disertantes tienen un mucha experiencia en el arbitraje y va a ser bueno para toda los que concurran”.

En otro momento continúo diciendo que “estas capacitaciones se están haciendo en el interior del país porque el torneo Argentino B dividirse en cuatro regiones, acá vendrán los árbitros de esta región”.

En cuanto a las Ligas que integran la zona Bonaerense – Pampeana, Coria añadió que “la conforman Ayacucho, Balcarce, Bahía Blanca, 25 de Mayo, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Dolores, General Madariaga, Laprida, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Rauch, Del Oeste, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Saladillo, Pehuajó, y las pampeanas de Santa Rosa y General Pico serán los árbitros de esos lugares que estarán presentes en la capacitación”.

“Para nosotros esto es muy lindo, a la vez una responsabilidad muy grande pero ya tenemos todo diagramado, porque van a venir entre 120 y 130 árbitros y si todo sale bien puede ser que en el futuro podamos conseguir distintas actividades para que se organicen en Azul”, agregó el árbitro.

En cuanto a los motivos de la selección de Azul, comentó que “puede ser porque la ciudad está ubicada estratégicamente y salvo a los árbitros que vienen de La Pampa, al resto de los concurrentes le queda a mano. Eso puede ser importante para que en el futuro para que tengamos más cosas acá”.

Además, añadió que “esta capacitación está destinada únicamente para los árbitros que están dentro de la tabla de mérito. En esa tabla sólo están los que dirigen los torneos federales, ya sea el Argentino B o C”.

En lo que se refiere a como fue la citación de los árbitros, Carlos Coria comentó que “los que tienen que concurrir fueron citados por intermedio de la Ligas, ya sea por el boletín oficial del Consejo o por AFA Sistema (pagina de Internet donde se informar la designaciones arbitrales) y por ese motivo todos los que integran la lista de meritos van a concurrir”.

En cuanto a la organización, el presidente de la Unión de Árbitros expresó que “esperemos estar a la altura de la circunstancia y que eso nos permita en un futuro ser elegidos para organizar otro evento del Consejo Federal”.  A los que agregó “además esta capacitación, de ser buena para la Unión de árbitros, lo va a ser para la ciudad, porque es mucha gente la que va a venir y se va a conocer a la ciudad”.

A la modalidad y el tema que se van a tratar, el árbitro comentó que “a la mañana se va a realizar la parte teórica, va a empezar a las 10 en el Salón Cultural. A la tarde se va a desarrollar el trabajo de campo en el estadio Emilio S. Puente”. Además agregó que “los temas que se van a tratar será un perfeccionamiento sobre las modificaciones de las reglas de juego 2016 -2017”.

“En toda capacitación el dinero sale del bolsillo del árbitro y desde la Unión de Árbitros hemos conseguido la ayuda de algunos negocios y comerciantes que nos permitió conseguir el desayuno, que servirá para darle la bienvenida y a la vez abaratar un poco los gastos para los árbitros que concurran”, culminó diciendo Carlos Coria.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *