ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN

Una charla técnica para productores sobre malezas

Con un numeroso y variado público, la charla fue recorriendo distintos tópicos relacionados con esta problemática. El objetivo de esta capacitación fue mostrar las diferentes alternativas para superar las problemáticas de malezas de difícil control (rama negra, crucíferas, entre otras). Carolina Martino, responsable de Summit Agro, fue la encargada de dirigir esta reunión y responder a todas las consultas relacionadas a este tema.
<
>
El objetivo de esta capacitación fue mostrar las diferentes alternativas para superar las problemáticas de malezas de difícil control (rama negra, crucíferas, entre otras). Carolina Martino, responsable de Summit Agro, fue la encargada de dirigir esta reunión y responder a todas las consultas relacionadas a este tema.

Especialistas de Summit Agro realizaron días pasados una capacitación para productores sobre “Malezas de difícil control”. La reunión fue promovida por la agronomía Esteban Gonda S.A. Agronegocios -está ubicada en Urioste 1199-, donde se llevó a cabo la cita.

 

EL DATO:

Para mayor información de los productos, visitá la agronomía Esteban Gonda S.A. Agronegocios que está ubicada en Urioste 1199. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19; sábados de 8 a 12.

Se denomina maleza, mala hierba, planta indeseable, entre otros nombres, a cualquier especie vegetal que crece de forma silvestre en una zona cultivada. Esto último, genera malestar al productor agrícola que tiene su lote sembrado porque son las responsables de importantes pérdidas de rendimiento en los cultivos ya que compiten por la luz, el agua y los nutrientes. También genera una disminución del precio real de ventas debido a las mermas y costos de acondicionamiento, entre otras circunstancias. Ante la necesidad de un sistema de control, son varias las empresas dedicadas a este rubro que, a través de investigaciones, ofrecen técnicas de manejo que conducen a la reducción de malezas para una mayor rentabilidad en los cultivos.

La firma Esteban Gonda S.A. Agronegocios organizó el martes pasado una charla técnica para productores e ingenieros agrónomos sobre las malezas de difícil control, que ‘hoy por hoy’ son el principal problema de la agricultura. Para ello invitaron a especialistas de Summit Agro, que es una empresa dedicada exclusivamente a la investigación, producción y comercialización de productos fitosanitarios.

Con un numeroso y variado público, la charla fue recorriendo distintos tópicos relacionados con esta problemática. Se conocieron los últimos aportes de la ciencia de las malezas y sus diferentes alternativas para contrarrestar esto último, siempre orientado para mejorar la producción agrícola de la región de una manera sustentable.

 

Amaranthus Palmeri es una de las malezas más problemáticas   

En este contexto, la ingeniera agrónoma Carolina Martino, responsable del Porfolio Regional Unidad Sur de Summit Agro, fue quien mostró las diferentes líneas de productos que ofrece esta empresa para controlar con efectividad las malezas en barbechos o en cultivos de fina y gruesa. Comúnmente, nuestra zona, se ve afectada por las crucíferas, ryegrass, entre otras, que son resistentes a ALS y glifosato. También hay malezas que aparecen en otras zonas del país como lo es el Amaranthus Palmeri  spp.  Esto último es una especie nativa del sur-oeste de América del Norte, que está muy difundida en Estados Unidos. A la vez que es una de las especies de Amaranthus más problemáticas. En Argentina fue detectada recientemente en la temporada 2011/2012 cuando se registró su presencia en el Sur-oeste de la provincia de Córdoba, donde el 95 por ciento es Palmeri, que causa una importante y rápida distribución al resto del país.

En referencia al Amaranthus Palmeri  spp, la ingeniera, que estuvo acompañada por dos técnicos de la empresa, destacó que hay lotes en Lobería, en Benito Juárez, entre otras ciudades, que fueron afectados por esta maleza.

Tras la presentación de Martino, los asistentes a la charla realizaron un intercambio técnico para despegar diferentes dudas que fueron surgiendo durante la muestra de los productos de Summit Agro.

En el transcurso del año se irán sumando más capacitaciones ya que la firma Esteban Gonda S.A.  Agronegocios propone por medio de estos eventos, estar aún más cerca del productor agropecuario para reflexionar en conjunto sobre circunstancias específicas para mejorar el ciclo productivo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *