UNA CONTRACTURA FRENÓ A DELBONIS

<
>

Federico Delbonis no pudo conseguir su segundo Challenger consecutivo. El domingo “Delbo” sufrió una pequeña contractura que lo obligó a retirarse de la final del certamen de Milán, cuando perdía con el bahiense Guido Pella por 6/2 y 2/1.

La sucesión de partidos, fueron 18 en las últimas 4 semanas, le jugaron en contra al azuleño quién estaba volviendo al circuito luego de la lesión que sufrió en su cuadriceps de la pierna izquierda, que lo obligó a estar ausente durante 40 días.

En este último mes, Federico Delbonis estuvo jugando torneos Challenger, un segundo nivel dentro del ATP, donde consiguió quedarse con el título en Todi, y llegó a las finales de Milán y Prostejov (República Checa).  Esos buenos resultados le permitieron a “Delbo” estar nuevamente dentro del Top 100. Además, entre esos tres certámenes jugó uno en dobles, donde arribó a la semifinal, de esa manera completó los 18 partidos.

Por su actuación en el “Aspira Tennis Cup”, el azuleño consiguió 48 puntos para el ranking mundial que le permitieron ascender nueve lugares, ahora se encuentra en la posición 88. Bajó más de 50 puestos con respecto a su ubicación que se encontraba en el regreso de su lesión.

Ayer la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo escalafón mundial –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 88º con 623 puntos.

Con esta ubicación “Delbo” es la quinta raqueta argentina en el ranking. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 32º con 1325 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 69º con 448 puntos, siendo el cuarto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (30º con 760 unidades).

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *