UNA DE LAS FINALISTAS DEL CERTAMEN GLOBAL TEACHER PRIZE VISITARÁ EL CENTRO BASKO

<
>

El próximo sábado a las 18 horas, integrantes del Centro Basko Azuleño recibirán a la docente de Las Flores Graciana Goicoechandia, una de las 50 finalistas del certamen Global Teacher Prize (foto).

La visitante se referirá al trabajo presentado y exhibirá fotos de su experiencia en Dubai junto con la otra docente argentina que también resultó finalista de la competencia.

De los ocho mil maestros de 148 países que se postularon a lo largo 2015 para participar de la competencia por el Global Teacher Prize, algo así como el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo, sólo 50 fueron preseleccionados para la gran final. Dos docentes argentinas estuvieron entre ellos: la analista de Sistemas y docente Graciana Goicoechandia, con un vasto trabajo vinculando pedagogía y nuevas tecnologías, y la docente de la Escuela Hospitalaria N°1, que funciona en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Inés Bulacio, maestra de grado y responsable del taller de medios de comunicación en esa institución.

El Global Teacher Prize, que en su primera edición recayó en la educadora estadounidense Nancia Atwell, creadora de un método innovador de enseñanza de lectura y escritura, es una iniciativa de la Fundación Varkey, una organización sin fines de lucro que busca subir los estándares educativos para los chicos de sectores vulnerables. El foco de su trabajo es la profesión docente y las estrategias para mejorarla y elevar su calidad. Y el monto del premio -un millón de dólares, lo mismo que el Premio Nobel- busca dejar en claro la importancia de un gran maestro.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *