IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Una década reivindicando la importancia de la mujer rural

Ayer en rueda de prensa integrantes de la entidad impulsora detallaron aspectos del agasajo de la mujer rural que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural el 27 de octubre. La inscripción ya está abierta.

(De izquierda a derecha). Marta Grazziano, Patricia Quatrocchio, Stella Fernández Madero, Guillermo Giachetti, Mirta Garzón y Edith Begbeder, de Azul Solidario.
NACHO CORREA
<
>
(De izquierda a derecha). Marta Grazziano, Patricia Quatrocchio, Stella Fernández Madero, Guillermo Giachetti, Mirta Garzón y Edith Begbeder, de Azul Solidario. NACHO CORREA

Los integrantes de Azul Solidario Marta Grazziano, Patricia Quatrocchio, Guillermo Giachetti, Mirta Garzón, Edith Begbeder y Stella Fernández Madero ofrecieron, ayer en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, una rueda de prensa acerca de las actividades que se llevarán a cabo en la celebración del homenaje a las mujeres rurales a desarrollarse el 27 de octubre en el predio de la Sociedad Rural (Ruta 3). En la oportunidad habrá un almuerzo, estará el grupo cómico “Borraleños”, más figuras artísticas y habrá hasta concursos de danza folclórica y, por ende, premios.

 Dinámica del festejo

En principio Giachetti sobre el festejo especificó que “este el décimo año que se desarrolla y la verdad es que estamos muy contentos porque Azul Solidario viene generándolo desde que se declara la importancia del factor preponderante de la importancia en la mujer rural en el ámbito rural y lo que colabora con la educación y con la salud hacia su compañero y a sus hijos”.

Sobre el festejo Quatrocchio sostuvo que “será en el salón de la Sociedad Rural (Ruta 3) que ha sido cedido gentilmente como todos los años. Este año con una celebración especial por ser número redondito, así que estamos poniéndole mucha energía y sumando voluntades de otras señoras con quienes es un placer trabajar. Además tenemos previsto, ya que cada año tratamos de perfeccionar esta movida, transformamos en fortaleza. Así que contamos con el aval de muchas instituciones intermedias que se suman a este proyecto, con las inspectoras de educación del distrito de Azul que nos han acompañado a través de sus instituciones educativas y esperamos superar sus expectativas teniendo en cuenta que siempre tenemos visitas externas que son observadores que suman y aportan al proyecto”.

Amplió “además con la gran alegría que este festejo fue declarado de Interés Comunitario por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Azul y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Lo cual le da una cierta fortaleza para que este proyecto se siga realizando en el distrito”.

Acerca de cómo deben hacer las mujeres rurales para participar, Giachetti especificó que “cada año la mujer rural tiene un período de inscripción que lo abrimos el lunes pasado y termina el 17 de octubre. Se pueden comunicar a los teléfonos 15534731 (Miriam) ó 15667312 (Graciela) y deben dejar con nombre y apellido porque sus datos estarán en un folleto que estará el día del agasajo. Por esto tiene un tiempo determinado”.

Hay que destacar que “todo esto está relacionado con el programa ´Mejoremos juntos la calidad de la educación rural` y es reivindicar a la mujer rural por toda la labor que desempeñan al lado del hombre, por todas las tareas que realiza que por ahí se invisibiliza y en estos diez años respetemos que vengan solas, que lo hagan con sus amigas, compañeras, pero sin pareja e hijos; entonces ese día es para que se sientan agasajadas por todos nosotros, para que sientan su propio valor”.    

“Estamos muy ansiosos vamos a ver qué cantidad se suman, es una fiesta asegurada”, culminó Giachetti.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *