UNA DENUNCIA Y UN SUMARIO PENAL

Omar Rojas fue denunciado el pasado domingo 24 de julio. Ese día, en horas del mediodía, el entonces titular de la AJB del Departamento Judicial Azul fue interceptado en Ruta 3 entre Juan B. Justo y Olavarría por un móvil policial, después de que una mujer informara que en su auto estaba llevando a una joven aparentemente por la fuerza, en una actitud que a la denunciante le pareció sospechosa porque en principio creyó que esa chica era menor de edad.

La mujer que observó toda esa situación siguió al Peugeot que el dirigente de los trabajadores judiciales conducía. Al mismo tiempo, se comunicó con el 911 para informar aquello que estaba viendo.

La joven que circulaba con Rojas en su auto había subido al rodado en Avenida Piazza entre Malvinas y Constitución, minutos antes de la hora doce del ya referido día domingo.

Ni bien el vehículo fue interceptado por la Policía en la ruta, se supo que la chica a la que Rojas llevaba tiene 20 años. Y una primera declaración testimonial en Tribunales le fue tomada dos días después de ocurrido este incidente.

Su versión de los hechos, según confiaron fuentes allegadas al sumario penal que se está instruyendo, fue un tanto confusa. Y todavía se está tratando de determinar si Rojas -que a través de su abogado sostuvo que la llevó porque ella le pidió que lo hiciera y también señaló que no la conocía de antes- la obligó a subir al auto o si ella lo hizo sin haber sido forzada.

Además, existen elementos que demostrarían que la joven padece un retardo madurativo, aunque todavía hoy eso no se ha podido determinar con certeza en el marco de ese sumario penal que se está instruyendo, ya que la chica tenía que presentarse días pasados para ser sometida a estudios psiquiátricos y psicológicos en la Asesoría Pericial departamental y no lo hizo.

La causa penal que se está instruyendo sigue todavía caratulada como averiguación de ilícito, por lo que hasta el momento Rojas no está imputado de delito alguno.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 2, fiscalía que ahora en forma interina -teniendo en cuenta que su titular, la Dra. Laura Margaretic, está de licencia por maternidad- quedó a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Ayer, voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO que está previsto que las pericias a la joven que iba en el auto con Rojas se realicen en los próximos días, ya que ha sido citada nuevamente después de esa primera vez que fue convocada y no concurrió.

A Omar Rojas lo está patrocinando en esa denuncia que lo involucra el abogado Pedro De Luca, quien en diálogo con este diario había afirmado la semana pasada que en el caso que se está investigando no existió delito alguno. También indicó que es de vital importancia para el pulso de esta investigación el resultado de las pericias a las que tiene que ser sometida la joven que iba en el auto con el gremialista. A su entender, ese trastorno madurativo que al parecer la chica presenta hizo que su testimonio fuera una fabulación.

Además de esa primera declaración que le fuera tomada a la joven, en la causa penal están incorporadas otras. Entre ellas, la de la mujer que presenció toda la situación.

“Lo único que quería era saber qué pasaba con esa chica. Yo veía que este hombre se la estaba llevando. Y sin su consentimiento, sin que ella quisiera”, había dicho la denunciante en diálogo con este diario durante una entrevista publicada el pasado domingo.

En esa misma nota, refirió también que la joven le dijo que Rojas la estaba llevando al hotel y que al dirigente del gremio de los judiciales lo conocía desde antes. “Me dijo que la llevaba para hacerle hacer ‘cosas sexuales’ y que si ella no lo hacía él la golpeaba. Y afirmaba que por eso él ‘le daba plata’, contó la denunciante.

Esa mujer volvió a ser citada a Tribunales, según contó ayer la fuente judicial consultada, para que agregue más elementos a ese primer testimonio que en su momento brindó.

A modo de nuevas pruebas que se están incorporando al expediente, se continúa con la búsqueda de cámaras de seguridad que hayan registrado el momento en que Rojas se encontró con la joven en Avenida Piazza y después la chica subió a su auto. Cámaras de seguridad privadas, porque las del Municipio hace rato que no están funcionando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *