FÚTBOL – SUB 15

Una derrota ante Laprida que deja las chances de Azul en manos ajenas

En su última presentación en la fase regular, la selección de la LFA cayó ayer, en cancha de Lilán, por 2 a 1. El partido que enfrentará a Olavarría con Laprida la próxima semana, deparará la chance para que el selectivo azuleño afronte la final de la Federación Sur.

Una derrota la de ayer que complica las chances azuleñas de clasificar, pero que lejos está de esfumarlas por completo.
MARCELO BELTRÁN
<
>
Una derrota la de ayer que complica las chances azuleñas de clasificar, pero que lejos está de esfumarlas por completo. MARCELO BELTRÁN

Si bien no había forma de no esperar al partido de cierre de la Zona A (Olavarría vs. Laprida, la semana que viene), fundamentalmente a lo que pudiera plasmar el elenco de la LFO, el otro líder del grupo, ahora, al cabo de esta primera derrota de la Selección de Azul en el Campeonato Nacional, ese encuentro de la próxima semana deviene en un imán imposible de ignorar. El triunfo lapridense por 2 a 1 de ayer, le hace mal al conjunto de la liga azuleña, pero le viene muy bien a este grupo de la Federación Sur. Los tres equipos mantienen la puerta abierta a la instancia venidera.

El gol desde el vestuario, por penal del arquero Gamarra sobre Mormando, modificó el desarrollo del partido, porque con la ventaja Laprida se mostró más sólido y seguro en todo el terreno, con más tenencia de la pelota y aprovechando las ventajas por el lado derecho de la defensa azuleña que no encontró soluciones para contener a Bertín, que marcó la diferencia por ese sector.

Azul no tuvo espacios y careció de sorpresa para sorprender al fondo de Laprida, que ajustó cada ataque con Ponisio y Cataldo –muy seguros– y Lescano y Crespo, metidos en el juego, hicieron que la visita tuviera muy pocas situaciones en el global de la etapa.

Mejor determinación y volumen de juego de mitad hacia arriba fue la diferencia que fue sacando Laprida en el desarrollo. De un pase filoso de  Mormando a Bertín, Laprida aumentaría la ventaja: el delantero asistió a Gómez y cara a cara remató dos veces para que se luciera Gamarra; se sumó Bertín en el tercer remate, hasta que en el cuarto intento, sin reacción de los defensores azuleños, Bertín tuvo éxito y su disparo terminó en el segundo de Laprida.

Laprida, jugando más en campo rival, fue intenso en la mitad, uso bien las bandas y eso lo plasmó con un par de situaciones claras que podría haber estirado la cifra. A los 30’ Gómez no pudo definir ante Gamarra y seis minutos después, un tiro libre de Mormando se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Recién sobre el final de la etapa, la Liga de Fútbol de Azul generó la más clara: un remate de Ferreyra debajo del arco, que rozó en un defensor y se fue alto al tiro de esquina.

El complemento Laprida hizo valer la ventaja y fue claro cada vez que intentó pasar al ataque, aunque ya no con la profundidad del comienzo. Azul siguió sin encontrar el partido, en algunos pasajes estuvo errático en el último pase y en otros por la presión que el conjunto local puso en pos de recuperar la pelota y no dejarlo jugar cómodo.

Sobre el final, el arquero Madrid se confió en una pelota que vino de la izquierda –pensó que se iba–, el balón dio en el palo, remató Fani a quemarropa y se rehizo el arquero para tapar un remate que terminó siendo clave.

Jugado a todo a nada y con la urgencia del reloj, la Selección de Azul lo llevó a Laprida sobre su arco y puso el interrogante al encuentro cuando Madrid derribó al reciente ingresado Gatti a cinco del final. El árbitro Rossi no dudó el marcar el penal que el propio Gatti cruzó abajo del arquero lapridense.

No le quedó tiempo a Azul para la hazaña y fue Laprida el que abrochó una victoria que puede ser determinante y que lo deja no sólo con esperanza, sino con un parámetro de rendimiento mejorado, que en nada se pareció en su debut como local ante Olavarría.

Fuente de información: Marcelo Beltrán

 

POSICIONES   

Zona A / Federación Sur

Pts.     PJ       GF      GC

Olavarría         5          3          5          4

Azul    5          4          7          7

Laprida           3          3          5          6

 

Próxima fecha 

Miércoles 4 de octubre

Olavarría vs. Laprida

Libre: Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *