EL CHEQUE LO RECIBIÓ LA TESORERA DE LA ENTIDAD

Una donación de $25.000 pesos para el Hogar Sagrado Corazón

El valor fue entregado por diputados provinciales de Cambiemos que en el mes de enero pasado se habían llevado como inquietud la necesidad de hacer un aporte a la institución, que requiere del reacondicionamiento de los techos del edificio. Dirigentes locales del espacio acompañaron a los legisladores de la Séptima Sección. 

Los legisladores y dirigentes locales de Cambiemos junto con los representantes del Hogar que presenciaron la entrega del cheque por un importe de 25.000 pesos. NACHO CORREA
<
>
Los legisladores y dirigentes locales de Cambiemos junto con los representantes del Hogar que presenciaron la entrega del cheque por un importe de 25.000 pesos. NACHO CORREA

Una donación de 25.000 pesos por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos ayer por un integrante de la comisión directiva del Hogar Sagrado Corazón, una entidad que cumple un rol indispensable y que mucha ayuda necesita para poder restaurar los techos del edificio sito en calle Roca entre Rivadavia y Alvear. El valor fue entregado por legisladores de Cambiemos que, en el mes de enero pasado, habían recorrido las instalaciones donde se alberga a menores de edad y se les brinda, más allá de un techo y comida, contención. Participaron del acto dirigentes locales del espacio donde conviven el PRO y la Unión Cívica Radical, que en su momento fueron quienes marcaron al citado Hogar como una institución que requería en forma urgente de un aporte estatal.

La diputada provincial Alejandra Lorden, en compañía de su par Eduardo Barragán y en ausencia de Manuel Mosca, el otro legislador de la Séptima que participó de la visita realizada en el primer mes del año en la entidad y que ayer no pudo llegar a la ciudad, destacó el rol que cumple el Hogar Sagrado Corazón en Azul. “Estamos viniendo a cumplir la palabra comprometida cuando dijimos que íbamos a dar un subsidio de la Cámara para generar un apoyo a esta institución. Queremos agradecerle a toda la dirigencia local de Cambiemos que nos han hecho llegar las necesidades de esta institución. El primer subsidio de esta gestión pero no va a ser el último hacia la ciudad de Azul”, expresó Lorden.

Tras mencionar que el cheque entregado es por 25.000 pesos, la legisladora advirtió que desde Cambiemos “trabajamos en equipo tratando de mostrar un nuevo paradigma. Sin estar en una etapa electoral, estamos aquí recorriendo la Séptima”. Detalló que desde la Cámara, “seremos además el nexo con los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de los estamentos desde donde nos escuchen como para generar propuestas”.

“Hay muchísimo para trabajar en lo que es niñez y cuando uno recorre la Séptima, se encuentra con ONGs que trabajan con los niños y donde hay un montón de cuestiones para progresar. Y una de esas cuestiones es el vacío que queda cuando el niño sale del Hogar. Allí estamos viendo de qué manera hacer convenios para que estos chicos encuentren una salida a partir de los 18 años”, indicó.

En nombre del Hogar Sagrado Corazón recibió el cheque Karina Maddío, tesorera de la institución. “Queremos agradecer la colaboración. Nosotros estamos terminando la tarea de la reparación de los techos, tanto de la Capilla como del Hogar. Empezamos por la Capilla, nos faltaba toda la parte del Hogar y un ciudadano nos va a donar la mano de obra. Esto (el importe de 25.000 pesos) nos va a venir muy bien para la compra de materiales y obviamente para lo que tiene que ver con la manutención de los chicos. Si bien tenemos ayuda del Estado provincial, a veces se complica porque son muchos chicos, todos tienen sus necesidades y tratamos de cubrirlas”, indicó.

Jorgelina Fallar, quien integra la comisión del Hogar, pidió la palabra para solicitarle a los legisladores que intervengan ante la presión que tienen para el pago de los aportes patronales de los empleados. Dijo la mujer que, al igual que el resto de los hogares que reciben niños de parte del Estado, subsisten básicamente con el dinero que les llega en concepto de donaciones y becas. “Hay abogados de Azul que llaman para reclamar una deuda imposible de pagar y hoy (por ayer) llegó la undécima inhibición de bienes. Nuestro contador las va ‘atajando’ pero ¿puede haber una ley para que los hogares sean eximidos de alguna manera?”, preguntó Fallar ante los medios de prensa.

Rápida de reflejos, Lorden reconoció lo acuciante del problema, que no es ajeno a otras instituciones ni ciudades, y se comprometió a plantear el tema ante la gobernadora María Eugenia Vidal y, eventualmente, a los responsables de los ministerios bonaerenses. “Aunque sea de manera gradual, sin hacer una quita que le reste a la provincia un rédito contributivo que necesite, sí se pueda descargar siendo que son instituciones que colaboran con el Estado”, amplió.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *