EXPO RURAL

UNA DULCE PROPUESTA

Marisel Codesal y Paulina Calvo. En el medio, Paloma y Lucía.NACHO CORREA
<
>
Marisel Codesal y Paulina Calvo. En el medio, Paloma y Lucía.NACHO CORREA

“Quiero Miel” –uno de los stand de la Fiesta Provincial y Nacional de la Miel que se realiza en uno de los galpones del predio ferial- lleva alrededor de cuatro meses envasando, elaborando y fraccionando miel multiflor y Premium monoflor (una sola flor, de alcanfor). Así lo reveló a EL TIEMPO Marisel Codesal, quien tiene domicilio en Lincoln. “‘Quiero Miel’ tiene que ver con nuestros orígenes; somos de Facundo Quiroga, un pueblito chiquito del Partido de 9 de Julio que hoy cuenta con la única planta de extracción habilitada, que es la nuestra”, manifestó.

Acompañada por Paulina Calvo, Paloma y Lucía, Codesal manifestó que la empresa familiar, que tiene colmenas propias, está en proceso de elaborar miel sin T.A.C.C para celíacos. Tras agradecer al Municipio por la ayuda que le dio para su llegada a esta ciudad, la empresaria dijo que los productos “Quiero Miel”, además de Lincoln, se comercializan en Neuquén, Junín, Carmen de Areco, “y esperamos tener una boca de venta en Azul”.

Codesal destacó las propiedades que tiene la miel. “La mayoría de la gente no sabe que la miel tiene excelentes propiedades; de hecho, no se consume mucha miel en nuestro país. Desde hace dos años le están dando un poco de empuje con la Semana de la Miel y con el Día Mundial de la Abeja, que es el 20 de mayo, y con los cocineros que lo incorporan en sus preparaciones”, indicó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *