LO INFORMÓ AYER JUAN JOSÉ ARRUTI

Una empresa del sector minero podría instalarse en esta ciudad

En diálogo con EL TIEMPO, el subsecretario de Empleo y Producción de la Comuna destacó que se trata de una cantera de capitales nacionales que explotaría una falla geológica en la zona de “El Peregrino”. “Para nosotros es muy importante porque es la primera dentro de una serie que nos ido consultando y con las que ya hemos tenido conversaciones”, señaló también el funcionario. 

Una empresa nacional del sector minera habría comenzado a gestionar la documentación para instalarse en Azul. Así lo informó ayer Juan José Arruti, subsecretario de Empleo y Producción de la Comuna. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Una firma minera nacional habría comenzado a gestionar la documentación para instalarse en Azul. Así lo informó ayer a EL TIEMPO Juan José Arruti, subsecretario de Empleo y Producción de la Comuna.

De acuerdo con lo dado a conocer por el funcionario, este emprendimiento sería el punto de partida de un importante desarrollo económico para esta ciudad, en razón de que -entre otras cuestiones- se trata de una empresa primaria que generaría trabajo para otras cinco secundarias.

“La primera dentro de una serie que ya nos vienen consultando”

“Se nos solicitó por Mesa de Entrada el primer trámite, el Certificado de Uso Permitido, con el lugar en el cual van a realizar la explotación”, explicó Arruti e inmediatamente dio a conocer que será en la zona “de la falla geológica que está en la línea de ‘El Peregrino’ a Olavarría”.

De igual forma, el funcionario subrayó que “para nosotros es muy importante porque es la primera dentro de una serie que nos han ido consultando y con las que ya hemos tenido conversaciones”.

Por el momento “pedido concreto iniciado por Mesa de Entrada es este solo, y se llama Polo Minero. Es una Primaria que luego va a dar trabajo a otras cinco secundarias”, agregó el subsecretario de Empleo y Producción de la Municipalidad de Azul.

Finalmente Juan José Arruti señaló que “la idea es que el personal que se desempeñe en el lugar sea de Azul y de Chillar, ya que se encuentra en un punto equidistante”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *