MUESTRAS, CONCURSOS Y VIAJES

Una entidad que va hacia adelante con múltiples actividades: El Fotoclub Azul

Comenzaron los talleres de la primera mitad del año en el Foto Club Azul. El ciclo básico, camera raw y photoshop.
Además se desarrollarán cinco concursos de los cuales participan los socios del Fotoclub. Los mismos son juzgados en Buenos Aires por reconocidos fotógrafos profesionales.
El primer concurso del año tuvo como tema “Sombras” y los ganadores en la categoría profesionales fueron: Mario Ferrari, Jorge Maciel y Claudia Geneyro (primero, segundo y tercer premio respectivamente).
En la categoría aficionados el ganador fue Fernando Avellaneda. El próximo concurso tiene como tema “Transparencia”.
Desde la comisión del Foto Club Azul se comunicó que “estos concursos son muy importantes, ya que dan la posibilidad a los socios de mostrar su arte, de evaluarlo ya que sus obras son juzgadas objetivamente por gente idónea y es la manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres y por la propia experiencia”.
En el mes de abril, uno de los socios del Foto Club y miembro de la Comisión Directiva, el Sr. Enrique Crespo presentó en la Casa Ronco la muestra de fotografías que tomó en su viaje a las Islas Malvinas. La misma se denominó “Malvinas, Horizontes de Sombras”.
Esta fue la primera de una serie de actividades programadas en el calendario del Foto Club para el corriente año.
Por otro lado el Foto Club cuenta con una subcomisión de viajes, la cual organiza para sus socios distintos viajes temáticos a diferentes puntos del país y países vecinos. El primer viaje fue el 6 de mayo a Capital Federal. Se visitó San Telmo, lugar muy pintoresco que dio la oportunidad de tomar hermosas fotografías.
También se visitó el Museo de Arte Moderno y las muestras fotográficas del archivo Aldo Sessa, Alberto Goldenstein y Zanele Muholi.
Por este motivo los viajes resultan muy enriquecedores, ya que dan la oportunidad entre otras cosas de conocer las obras de fotógrafos famosos.
Para lo que sigue del año, cuentan por delante cuatro concursos fotográficos y posteriormente sus respectivas muestras, próximos viajes y muestras importantes, como la de ARGRA que por tercer año consecutivo y poniendo mucho esfuerzo “la tendremos en nuestra ciudad”.
Se invita a la comunidad en general a acercarse al Foto Club.
La sede está en Burgos 687. En este momento se puede visitar la muestra Sombras de los socios del Fotoclub. La misma está abierta de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

EL DATO
En marzo se renovó la Comisión Directiva y el nuevo presidente de la institución es el Sr. Mario Ferrari; vicepresidente Sr. Jorge Shiroma y secretaria Sra. María Alicia Diéguez; tesorero Enrique Crespo; revisores de cuentas: Luis  Navas y Beatriz Cura;  vocales: Irma Molina, Jorge Maciel, Ruben Mingochea, Claudia Geneyro, Fernando Avellaneda y Andrea Ilarragorri.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *